Menu

Geopagos continúa con su expansión y llega a Brasil

La fintech argentina Geopagos ya designó a un Country Manager. Llega a Brasil para presentar su desarrollo Tap to Phone

Desde su creación en 2013, la fintech argentina Geopagos no paró de crecer. En nueve años de existencia alcanzó el hito de 350 empleados y ya tiene presencia en Chile (Banco Estado), México (a través de la compatriota Ualá), Perú (Niubiz), Ecuador (Datafast) y once naciones más. Además, en su territorio trabaja con grandes marcas como Naranja y Santander.

Y ahora, llegó el momento de dar otro gran salto: la llegada a Brasil.

La empresa comunicó recientemente que instalará su infraestructura de aceptación de pagos en la economía más grande de la región. De hecho, ya designó a un Country Manager para sus nuevas instalaciones: Anderson Vera Fernandes, que tiene experiencias previas en Phoebus Tecnologia, Linx, Global Payments, SafraPay, Cielo y Redecard.

Geopagos llega a Brasil, principalmente, gracias a uno de sus desarrollos más recientes: Tap to Phone. Se trata de un software con el cual se puede “transformar” un Smartphone en una terminal de punto de venta, sin tener que contar con otro dispositivo como podría ser un lector de tarjetas.

El propio Anderson Vera Fernandes dio las primeras declaraciones sobre este desarrollo: “Tap to Phone estará disponible en cuatro meses y nuestras expectativas son que gane escala a partir de enero de 2023”.

Julián Lisenberg, CRO y Cofounder de Geopagos, dijo en declaraciones Forbes que “la tecnología Tap to Phone, que no requiere de un dispositivo adicional para cobrar, apunta a los pequeños comercios (segmento longtail), los cuales no tendrán que pagar costos adicionales de hardware para procesar ventas con tarjetas de débito y crédito. Este producto, sumado al QR y al link de pago, permite seguir profundizando una estrategia deviceless, llevando la experiencia de compra/venta a la digitalización total”.

La compañía argentina actualmente participa en 150 millones de transacciones al año, lo que le permite procesar alrededor de U$S 5 billones en cada ejercicio. Su principal “caballo de batalla” es la posibilidad que brinda de integrar todo en mismo lugar, desde todos los métodos de pago hoy disponibles, hasta la visualización de las transacciones.

Imágenes por: Cortesía