Menu

GGTech, la empresa gaming líder mundial que invierte en Argentina

La compañía de tecnología con proyectos relacionados a videojuegos, e-sports y educación, GGTech, desembarca en el país

La empresa española GGTech, líder mundial en tecnología con proyectos relacionados a videojuegos, e-sports y educación, desembarca en Argentina con una inversión de 8 millones de euros dispuestos para el período 2022-2024. Se prevé que en esta primera etapa se generarán 150 puestos de trabajo directo entre desarrolladores de videojuegos y programadores, y más de 500 puestos de trabajo indirecto.

Esta iniciativa posiciona al país como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina y generará contenido a nivel global. Ya están abocados a la preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports y e-gaming de habla hispana. Cabe destacar que la firma posee una proyección estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de dólares y un plan de capacitación en escuelas.

GGTech tiene sede en Madrid y fue fundada en 2014 y desde entonces es líder en el mercado de los e-sports en países de habla hispana, y cuenta además con 60 productos desarrollados a nivel mundial y con una proyección de llegar a los 100 proyectos mundiales para este año. Junto con el Grupo Núcleo de Argentina, su socio en el país, la compañía cerró un acuerdo de cinco años de producción.

Cabe señalar que durante los eventos gaming, esta empresa se dedica a la generación de contenido, producción audiovisual relacionada con el mundo de los videojuegos y el streaming, también realizamos eventos de juegos masivos para todos los públicos. Tienen su propio CMS de competición de e-sports, con panel de control, módulo de torneos y perfectamente personalizado para dar una experiencia única. Asimismo, desarrollan serious games, realidad virtual, realidad aumentada y todo lo relacionado con experiencias interactivas para marcas y videojuegos.

La inversión y el desembarco en Argentina se encuentran en sintonía con el trabajo que se viene desarrollando en nuestro país para poner en valor la industria de videojuegos y el e-gaming, en un mercado que incluye 300 millones de jugadores en todo el mundo y de 176.000 millones de dólares de facturación. Si bien Latinoamérica representa sólo 4 por ciento de mercado, ha sido la región que registró el mayor crecimiento en los últimos dos años.

Imágenes por: CORTESIA