Menu

Gianni Infantino redobla la apuesta: quiere la Eurocopa cada dos años

El presidente de la FIFA sigue presionando para tener una Copa del Mundo cada dos años y ahora le agregó la Eurocopa

A la polémica que se viene desarrollando hace un tiempo atrás, con respecto a la posibilidad que el mundial de fútbol se juegue cada dos años, idea que puso arriba de la mesa el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino fue por más y dejó en claro en declaraciones vertidas este lunes, que la Eurocopa también se tendría que sumar a esa iniciativa.

El suizo, dejò en claro que la idea del mundial cada dos años, no es solamente su parecer, sino el de la mayoría en FIFA “La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA, que ha pedido un estudio de viabilidad”, dijo Infantino a Radio Anch’io Sport, donde destacó: “Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría y el impacto económico es positivo para todos”.

El dirigente más importante del fútbol mundial, entiende que la Eurocopa, a pesar que la UEFA no está de acuerdo siquiera con el mundial cada dos años, también debería disputarse en ese lapso de tiempo y no cada cuatro años como hasta el momento “Desde el punto de vista deportivo funciona y el impacto económico es positivo para todos”.

Y añadió dando las explicaciones correspondientes a la idea: “Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, porque habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición, pero esta es una manera más inclusiva. También los europeos podrían tener la misma cadencia”.

Para cerrar, habló también de las modificaciones en el reglamento que se piensan “Yo soy tradicional, porque el fútbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes. Uno de los mayores problemas de nuestro fútbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve. Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no, yo estaba en contra del VAR al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro”.

Imágenes por: Cortesía