Menu

Globant, la fintech nacional que sigue creciendo y compró otra empresa

Globant, el unicornio argentino que no para de expanderse, adquirió a la estadounidense Navint, especializada en generación de ingresos

La fintech Globant, uno de los pocos unicornios argentinos que existe en la actualidad, continúa su proceso de crecimiento constante y de adquisición de distintas empresas extranjeras. En este caso, la más reciente compra fue la estadounidense Navint, firma especializada en ‘Lead-to-Revenue’ (generación de ingresos) dentro de la plataforma Salesforce, que a su vez es la compañía que se posiciona como líder en el segmento de aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM), con el 19,5 por ciento de la cuota total del mercado.

Esta empresa norteamericana ayuda a las empresas a reevaluar sus modelos de comercialización y monetización, optimizar las operaciones de generación de ingresos, acelerar las iniciativas de transformación digital y generar el máximo retorno de sus inversiones en CRM, CPQ, CLM, facturación y ERP en la plataforma Salesforce. La tecnológica interviene en todas sus fases, desde ventas hasta la entrega final, pasando por los servicios o las finanzas.

Navint colabora con 130 empresas de diferentes grados de especialización como ingresos recurrentes, monetización y diseño empresarial, que a su vez trabajan con firmas recogidas en la lista Fortune 1000 en diferentes industrias como banca o entretenimiento. Opera en Boston, Chicago, Los Ángeles, Denver, Dallas y Pittsburgh, y también posee oficinas en Londres, Dublín y un Centro de Excelencia Tecnológico de ‘Lead-to-Revenue’ en Ahmedabad, India.

Cabe destacar que esta nueva adquisición por parte del unicornio nacional no hace más que ratificar el crecimiento de los últimos meses, en los que compró distintas empresas. En su nómina aparecen: Atix Labs, una empresa especializada en blockchain; Walmeric, una firma española que desarrolla tecnología de marketing; la británica CloudShift, especializada en la transformación digital en entornos multi-cloud y la consultora Habitant, que con sede en Madrid, Barcelona y Logroño.

Por otra parte, como un líder tecnológico establecido y un creador de soluciones digitales, la fintech argentina abrió un llamado para recibir solicitudes de startups tecnológicas en todo el mundo que buscan inversiones y apoyo en su trabajo, enfocado en abordar los efectos colaterales negativos causados por el mal uso de la tecnología.

Globant Ventures, el brazo de inversión (VC) de la compañía, evaluará cada proyecto y buscará oportunidades de financiar nuevas empresas a través de equity o convertible notes, con inversiones de entre 100 mil dólares y un millón de la moneda estadounidense, dependiendo de cada caso, en conjunto con otros socios que puedan estar interesados en invertir en estas startups tecnológicas.

Imágenes por: CORTESIA