Menu

Globant no para: qué compañía acaba de comprar

El “unicornio” argentino Globant vuelve a ser noticia por la adquisición de una empresa de transformación digital

La compañía argentina Globant, uno de los unicornios con base en el país que se dedica a desarrollos para soluciones digitales, sumó una empresa más a su lista de adquisiciones de los últimos años.

En este caso, fue el turno de Pentalog, una firma francesa que se dedica a la consultoría en transformación digital. Concretamente, su trabajo es crear soluciones digitales y también productos tecnológicos para empresas de los rubros Finanzas, Deportes, Gaming, Viajes y Educación.
Entre sus clientes aparecen Criteo, Adidas, Cegid, BitPanda,TripAdvisor, Ipsos y G4S.

Para Globant, esta es la novena compra en 16 meses. Durante el año pasado, las fusiones más destacadas fueron con Sysdata (Italia), eWave (Australia), Genexus (Uruguay), Nescara (Brasil), Ad_Bid (Colombia), KTBO (México) y Vertic (Dinamarca). En 2023, la unión más resonante fue con la empresa estadounidense ExperienceIT. El próximo objetivo es expandir operaciones en Alemania, Países Bajos, Suiza y Austria.

Actualmente, la firma argentina trabaja en más de 250 proyectos de soluciones y productos digitales.

En un comunicado oficial de Globant sobre la compra de Pentalog puede leerse que la operación “les permitirá a los clientes actuales y potenciales de ambos grupos aprovechar los beneficios de una colaboración más estrecha”.

Dentro del texto aparecen algunas líneas firmadas por Martín Migoya, cofundador y CEO de la empresa: “Francia es una de las principales economías y centros de innovación del mundo, y queríamos que Globant tuviera una presencia más fuerte en una región tan importante”.

Desde el lado de Pentalog, su CEO Frédéric Lasnier comentó que “siempre he admirado a Globant, incluso antes de esta unión, tanto como modelo de inspiración, como referencia en transformación digital en el mundo. Ahora que tengo a Globant a mi lado, no hay duda de que continuaremos nuestra expansión en Europa”.

En el mientras tanto, Globant sigue buscando avanzar en su departamento de Inteligencia Artificial. En ese sentido, lanzó “AI Challenge”, un concurso para líderes empresariales. Quienes presenten las mejores ideas sobre uso de IA para resolución de problemas de la industria y desafíos del negocio, pujarán por un jugoso premio de U$S 200.000.

Imágenes por: Cortesía