GM comenzará a producir en 2022 el nuevo Chevrolet en Rosario
El proyecto Fénix, con inversiones por 740 millones de dólares, se demoró primero por la crisis en Brasil y luego por la pandemia
Menu
El proyecto Fénix, con inversiones por 740 millones de dólares, se demoró primero por la crisis en Brasil y luego por la pandemia
GM retomará, durante el último trimestre de este año,las inversiones para el desarrollo del nuevo modelo que comenzará a fabricar en el año 2022. Es parte del proyecto Fénix, anunciado en 2015 y demorado primero por la caída en la actividad económica de Brasil y luego por la pandemia del COVID-19.
El 80% de la producción de la planta emplazada en el Gran Rosario se vendía a Brasil y el nuevo modelo de la automotriz americana está pensado para el mercado internacional.
La producción del nuevo modelo se enmarca dentro del denominado Proyecto Fénix, que proyectaba inversiones por 740 millones de dólares para ampliar y adecuar las instalaciones del Complejo Automotor de General Motors en Rosario.
Hasta 2015, la planta ubicada en Alvear fabricaba 26 autos por hora con tres turnos de trabajo. Luego llegó la recesión, tanto en Brasil como en Argentina.
Hoy la fábrica está volviendo a producir en un solo turno, tras 100 días de cierre producto del COVID-19.
El proceso de inversiones de Chevrolet en Rosario es el más grande que la empresa desarrolló desde que tiene presencia en Argentina.
Imágenes por: Chevrolet / GM