Menu

Gobierno amplía licencia para trabajadores públicos y privados y fomenta trabajo a domicilio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, instó al teletrabajo para trabajadores públicos y privados

El gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores estarán liberados de concurrir a sus puestos de trabajo, sin que ello afecte sus retribuciones.

Luego de una larga jornada de reuniones en Casa de Gobierno, el titular de la cartera laboral exhortó además a las empresas privadas a que los empleados que no sea indispensable la concurrencia, realicen trabajos desde sus hogares.

“El objetivo es que no vayan, recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la concurrencia de empleados”, afirmó Moroni.

Además, el ministro aclaró que si un trabajador estatal tiene más de 60 años pero ocupa un lugar considerado esencial, no estará alcanzado por la medida como es el caso de los trabajadores del sector salud.

Moroni anunció que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán “liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo”, aunque “deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Fuentes oficiales indicaron que la estimación es que tanto para la Casa Rosada como para el resto de los ministerios nacionales el objetivo es que “sólo haya trabajadores presenciales en un 10%”, para lograr la mayor desconcentración posible.

Imágenes por: StartupStockPhotos vía Pixabay