Menu

GOL y Aerolíneas Argentinas ampliaron acuerdo de código compartido

Las líneas aéreas GOL y Aerolíneas Argentinas actualizaron en Buenos Aires el acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas, alianza iniciada en 2007

Los CEO de GOL y Aerolíneas Argentinas actualizaron actualizaron en Buenos Aires el acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas, alianza iniciada en 2007.

Tal como publicó la revista CONOCEDORES.com, de esta forma, los pasajeros de Aeroíneas Argentinas podrán viajar a Bogotá vía Ezeiza a través del nuevo vuelo de GOL. Y a su vez, los clientes de GOL también tendrán la oportunidad de viajar con Aerolíneas Argentinas a Colombia desde Aeroparque.

La asociación entre GOL y Aerolíneas  contribuye de manera significativa al desarrollo del sector aéreo entre Brasil y Argentina. Juntas, las dos líneas aéreas tienen una red de casi 140 rutas entre ambos países, e innovaron en 2022 al lanzar un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires que hoy cuenta con seis vuelos diarios (dos de GOL y cuatro de Aerolíneas Argentinas).

Celso Ferrer, CEO de GOL, expresó: “Estamos seguros de que trabajando juntos podemos crear un entorno de aviación más fuerte y cooperativo en el continente, beneficiando a nuestros clientes, nuestros colaboradores y, sobre todo, a nuestros países y ciudadanos”.

Por su parte, Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, señaló: “GOL es un aliado estratégico, nuestra relación continúa afianzándose a lo largo del tiempo y cruza fronteras. Precisamente, esta expansión significa avanzar por este camino de apoyo y crecimiento conjunto que nos permitirá ofrecer más y mejores destinos y servicios a nuestros pasajeros”.

Parte de esta alianza tiene a Bogotá, como un destino estratégico. Además de ser la capital de uno de los países más ricos del continente, también es la puerta de entrada a otras ciudades colombianas operadas por Avianca, socio estratégico de GOL y Aerolíneas Argentinas.

Imágenes por: cortesia