Menu

Goles en contra, la serie que revive el crimen de Andrés Escobar

Goles en contra llega a Netflix el 2 de noviembre y narra la historia del futbolista colombiano asesinado tras la eliminación del Mundial 94

El asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar es uno de los episodios más violentos que envuelven este deporte y uno más de los tantos que tiñeron de sangre al país cafetero, fundamentalmente en las décadas del ’80 y ’90. Goles en contra es la miniserie de seis capítulos que se estrenará en Netflix el próximo 2 de noviembre y contará la historia de este estremecedor crimen como así también parte de los años más oscuros debido a la guerra por el narcotráfico.

Con apenas 27 años, el 2 de julio de 1994 fue asesinado el defensor del seleccionado colombiano que venía de disputar el Mundial en Estados Unidos con una pronta eliminación en primera fase. El crimen ocurrió en el estacionamiento de la discoteca El Indio, en la vía Las Palmas, en Medellín. Fueron seis balazos que se alojaron en el pulmón, el estómago, el cuello y el antebrazo izquierdo y acabaron con su vida. Fue apenas diez días después del auto gol que había marcado en la derrota 2-1 contra el equipo anfitrión que determinó el rápido regreso a casa.

Tras la muerte de Escobar florecieron las especulaciones: que lo había matado una mafia de apostadores que habían perdido mucho dinero con la eliminación de Colombia del Mundial; que lo mató la presión de narcos y criminales que daban todo por la selección. Que su muerte no tuvo nada que ver con el fútbol. Pero a fin de cuentas, el futbolista murió ases 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.