Menu

Gonzalo Higuaín en Estados Unidos: tendrá el salario más alto de la historia de la MLS

El goleador argentino rescindió su contrato en Italia y firmó con el Inter de Miami, cuyo propietario es el ex jugador inglés, David Beckham

El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue anunciado como nuevo refuerzo del Inter de Miami, en Estados Unidos, y se convirtió en el jugador mejor pago de todos los tiempos en la Major League Soccer (MLS).

El goleador y su último equipo, Juventus de Italia, habían alcanzado un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del argentino.

El Pipita cerró su contrato con el club, que es propiedad del ex jugador inglés David Beckham. Inter Miami fue fundado en 2018 pero comenzó su participación en la MLS en este 2020.

En Estados Unidos, el fútbol, al igual que la NBA, no se rige por un sistema de ascensos y descensos, sino que se adquieren las franquicias para poder participar en los certámenes. En este contexto se explica que un club absolutamente nuevo, haya debutado en su primera temporada en la mayor categoría del país.

Por su parte, luego de casi 13 años en Europa y con 14 títulos en su haber, el Pipita decidió bajar el nivel de la Liga, y por ende la competitividad y la exigencia, pero no su estatus de estrella que se vio reflejada en el contrato que cobrará.

El delantero surgido de las inferiores de River tendrá como compañeros a los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza.

Firmó un vínculo hasta diciembre de 2022 y ganará 7.5 millones de dólares por temporada. Se trata del contrato más alto que una figura ha tenido en la historia de la MLS, mérito que hasta el momento estaba en manos del sueco Zlatan Ibrahimovic, que percibió alrededor de 7 millones por año en su paso por Los Angeles Galaxy.

“Muchas gracias al club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Estaba buscando una nueva experiencia, un nuevo campeonato. Es una ciudad hermosa. Estoy muy contento de estar acá y de que sea oficial”, destacó Higuaín tras su primer entrenamiento en solitario.

Recién podrá unirse a las prácticas con el resto del plantel bajo las órdenes del entrenador al uruguayo Diego Alonso cuando cumpla el periodo de cuarentena obligatorio establecido por el protocolo sanitario de las autoridades y de la propia MLS.

Imágenes por: Inter Miami y Goal