Menu

Google batió un récord de búsquedas durante la Final de Qatar

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, confirmó el récord en cantidad de búsquedas durante Argentina – Francia

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, en que  la selección comandada por Lionel Messi se coronó como la mejor del fútbol internacional, pasó a la historia no sólo por su emotividad y profesionalismo sorprendente, sino también por los récords alcanzados en Internet, más precisamente en Google.

Según el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, la final de Qatar 2022 generó la mayor cantidad de tráfico en los 25 años de historia de la empresa en el buscador del navegador.

Pichai expresó: “El buscador registró su tráfico más alto en 25 años durante la final del Mundial de Qatar ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando una sola cosa!”.

Esta final de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar ya es considerada por muchos como la mejor en la historia de la competencia. La victoria de Argentina sobre Francia en los penales luego de igualar 2-2 en los primeros 90 minutos y 3-3 en el tiempo suplementario no solo mantuvo a millones de espectadores con el corazón en la mano, sino que también los enganchó a Google.

Este encuentro generó una enorme expectativa, dada la presencia de dos de las grandes figuras en la actualidad en el mundo del fútbol: Kyllian Mbappé Lionel Messi.

A lo largo de los 29 días en que las mejores selecciones del mundo mostraban lo mejor de ellos en la cancha, Google había lanzado herramientas diseñadas específicamente para que sea más fácil ver la Copa Mundial de Qatar en su navegador.

La FIFA tuvo una sección dedicada en la página de resultados del motor de búsqueda, a través de la cual, si una persona accedía a Google y escribía términos como “World Cup”, “Copa del mundo” o “Qatar 2022″ o incluso “fútbol”, lo primero que aparecía era “seguir el partido y tener acceso rápido a videos, noticias y estadísticas”.

En esos momentos, si el lector iba a Google y escribía alguna de las denominaciones mencionadas, aparecían fuegos artificiales que formaban la bandera de Argentina celebrando al nuevo campeón del mundo.

 

Imágenes por: Cortesía