Menu

Google cierra temporalmente sus oficinas en China por el brote de coronavirus

Otros gigantes como Apple y Facebook también tomaron medidas para proteger a sus empleados

El brote de coronavirus está creciendo a una tasa que supera al del SARS y las autoridades de China y de la Organización Mundial de la Salud están buscando soluciones para contener la epidemia.

Para proteger a sus empleados, Google anunció este miércoles que cerró temporalmente todas sus oficinas en China, lo que incluye tanto China continental, como Hong Kong y Taiwán.

Actualmente, las oficinas están cerradas por el feriado extendido del Año Nuevo Lunar, una medida que el gobierno chino tomó para ayudar a reducir la propagación del virus.

Google está asesorando a sus empleados que se encuentran actualmente en China, a que regresan a sus casas lo antes posible y trabajan desde su hogar durante al menos 14 días.

La medida marca la última escalada en el esfuerzo de la industria tecnológica para mitigar el riesgo relacionado con el virus.

Aunque Google no opera muchos de sus servicios web más populares en China debido a tensiones históricas con el gobierno chino, la compañía mantiene cuatro oficinas oficiales en el país.

Apple y Facebook también restringieron los viajes de los empleados esta semana. Y otras compañías en las industrias de electrónica, entretenimiento, fabricación de automóviles y transporte también comenzaron a restringir los viajes de los empleados y detener las operaciones, incluidos los estudios de cine y los parques temáticos de Disney.

Imágenes por: Ilustrativa no representativa cortesía Google