Menu

Google sabe si uno está cumpliendo la cuarentena o no

La empresa hizo publico un informe de movilidad que refleja los cambios que provocó el coronavirus en todo el mundo

Google realizó una investigación sobre cómo cambió la movilidad de sus usuarios con respecto a la cuarentena obligatoria por el coronavirus. El

En el caso de Argentina, el efecto del aislamiento social obligatorio es evidente. Por ejemplo, la presencia en tiendas y lugares recreativos cayó un 86% desde el 16 de febrero al 29 de marzo del 2020. En las tiendas de comida y farmacias también es notable, aunque no tanto porque siguen abiertas. Sin embargo, la visita de los usuarios de Google a las mismas cayó un 61%.

El análisis no es personalizado ni apunta a identificar a nadie, sino a aprovechar la masividad de sus datos para tener un panorama que incorpora a casi toda la población nacional.

Por su parte, la presencia en los parques disminuyó en un 89%. La movilidad a las estaciones de trenes cayeron un 80%, mientras que a los lugares de trabajo la disminución fue del 57% en Argentina.

En Santa Fe, a mediados de marzo (cuando se implementó la cuarentena) el movimiento en shoppings, restaurantes, cines y museos bajó un 87% respecto del promedio normal, y un 63% en supermercados, farmacias y almacenes.

Además, disminuyó un 77% la presencia de celulares en el transporte público y un 57% en lugares identificados como oficinas, mientras que en las zonas residenciales subió un 29%.

CÓMO SABE GOOGLE ALGUIEN SALIÓ DE SU CASA
Para obtener la información de movilidad, la compañía utiliza el GPS y los datos de la posición de los routers con los que el celular se conecta momentáneamente al ir por la calle. Esta información se envía a Google y sirve tanto para mostrar publicidad relacionada con los sitios que visitamos, como para avisar cuánta gente suele haber en determinados lugares como líneas de colectivo.

CÓMO EVITAR QUE LA COMPAÑÍA REGISTRE LA LOCALIZACIÓN
Para la elaboración de estos gráficos se usan datos agregados y anónimos de usuarios con la opción de Historial de Ubicaciones activada. Para no participar de lo mismo, hay que entrar en esa página y desactivar la opción “Historial de ubicaciones”. Si se pulsa en “Gestionar actividad”, se puede ver lo que Google ha registrado 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.