Menu

Google Street View cumple 15 años y trae grandes novedades

A 15 años del nacimiento de la herramienta Google Street View, lanzaron una nueva cámara, más liviana y de mayor resolución

Con motivo de la celebración de su 15 aniversario, Google Street View, la herramienta que le permite a las personas navegar y descubrir distintas partes del mundo en 360º, presenta grandes novedades entre las que destacan la posibilidad de retroceder en el tiempo en dispositivos móviles y de conocer las ciudades con mapas inmersivos, junto a la nueva cámara que permitirá registrar el mundo con imágenes de alta calidad.

La compañía, que celebrará los 15 años de vida de esta herramienta el domingo 29 de mayo, comenzó a hacer pruebas con una nueva cámara que toma toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que se han integrado en el auto de Street View para transformarlo en un sistema que podrá ser trasladado a islas remotas o hasta la cima de las montañas. La cámara pesa cerca de 7 kilos y permite tomar imágenes en áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como por ejemplo la selva amazónica.

Según explicó Google en su blog, la cámara “contiene toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un auto de Street View pero compactados en un sistema ultraportátil”. Asimismo, destacan que presenta dos objetivos y una base metálica con orificios de ventilación y se puede llevar a lugares dispares, desde una isla remota a la cima de una montaña. Se puede acoplar a cualquier vehículo que disponga de barras portaequipajes y se controla desde un dispositivo móvil.

A su vez, otra de las novedades que se presentaron en el marco del nuevo aniversario de la herramienta, es la posibilidad de ver imágenes históricas de ciertos lugares en los dispositivos móviles. Esta opción hasta ahora solo estaba disponible en computadoras de escritorio, pero se incorporará a cualquier dispositivo móvil.

Por otra parte, 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.