Menu

Google Street View cumple 15 años y trae grandes novedades

A 15 años del nacimiento de la herramienta Google Street View, lanzaron una nueva cámara, más liviana y de mayor resolución

Con motivo de la celebración de su 15 aniversario, Google Street View, la herramienta que le permite a las personas navegar y descubrir distintas partes del mundo en 360º, presenta grandes novedades entre las que destacan la posibilidad de retroceder en el tiempo en dispositivos móviles y de conocer las ciudades con mapas inmersivos, junto a la nueva cámara que permitirá registrar el mundo con imágenes de alta calidad.

La compañía, que celebrará los 15 años de vida de esta herramienta el domingo 29 de mayo, comenzó a hacer pruebas con una nueva cámara que toma toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que se han integrado en el auto de Street View para transformarlo en un sistema que podrá ser trasladado a islas remotas o hasta la cima de las montañas. La cámara pesa cerca de 7 kilos y permite tomar imágenes en áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como por ejemplo la selva amazónica.

Según explicó Google en su blog, la cámara “contiene toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un auto de Street View pero compactados en un sistema ultraportátil”. Asimismo, destacan que presenta dos objetivos y una base metálica con orificios de ventilación y se puede llevar a lugares dispares, desde una isla remota a la cima de una montaña. Se puede acoplar a cualquier vehículo que disponga de barras portaequipajes y se controla desde un dispositivo móvil.

A su vez, otra de las novedades que se presentaron en el marco del nuevo aniversario de la herramienta, es la posibilidad de ver imágenes históricas de ciertos lugares en los dispositivos móviles. Esta opción hasta ahora solo estaba disponible en computadoras de escritorio, pero se incorporará a cualquier dispositivo móvil.

Por otra parte, cabe recordar que recientmente se anunció la nueva funcionalidad “vista inmersiva”, mediante la cual las personas podrán experimentar cómo es un barrio, un lugar emblemático, un restaurante o un local popular, e incluso transportarse allí antes de realmente conocerlo. De esta forma, cualquiera que está viajando a un nuevo destino o está descubriendo su ciudad, podrá usar esta función que ayudará a tomar decisiones en base a un mayor sustento de información. Estará disponible en todos los dispositivos y celulares en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio hacia finales del año, y próximamente en más ciudades.

Además, los usuarios podrán visualizar cómo pasa el tiempo por un lugar con una nueva opción que se integra en las imágenes bajo el nombre de ‘Ver más fechas’. Cuando estén visualizando una imagen, podrán pulsar sobre ella para obtener más información sobre el sitio, así como otras imágenes que se hayan publicado de este desde que se lanzó Street View en 2007.

Imágenes por: CORTESIA