Menu

Gracias al Mundial, Qatar Airways cerró un año envidiable

El ejercicio fiscal 22/23 de Qatar Airways dio un gran superávit; haber sido la aerolínea oficial de la Copa del Mundo fue el máximo envión

No conforme con haberse consagrado en los Skytrax World Airline Awards 2023 como la aerolínea con la mejor Business Class del mundo, ahora Qatar Airways presentó los números de su balance 2022/2023 con cifras realmente impresionantes.

Según lo que la compañía informó oficialmente, el beneficio neto fue de U$S 1.210 millones, con ingresos totales por U$S 21.000 millones. Esta última cifra representa una suba del 45% respecto a 2021/2022.

La principal explicación de este grandioso salto es, por supuesto, que Qatar Airways fue la aerolínea oficial de la pasada Copa del Mundo, más allá de su gran expansión a nivel mundial que había comenzado varios años antes.

Sus productos “destinados a ofrecer una experiencia de primera clase al cliente” y la “dedicación de los empleados en todo el mundo” son los motivos que encontró la empresa para justificar estos grandes resultados.

Lo cierto es que las ganancias por pasajeros crecieron un 100% interanual, junto con un aumento de la capacidad del 31%, una suba de rendimientos del 9% y un factor de ocupación del 80%, números que marcan récords absolutos para Qatar.

Durante el período en cuestión, la compañía transportó a 31,7 millones de pasajeros, un 71% más que en el ejercicio previo. De ese total, 1,4 millones de viajeros se tomaron vuelos a Qatar entre noviembre y diciembre del año pasado por la Copa del Mundo.

“Los positivos resultados financieros son testimonio de la expansión de las redes de pasajeros y carga de Qatar Airways, los esfuerzos por fidelizar a los clientes, la excelencia de los productos y las eficaces medidas de control de costes”, explican desde la aerolínea.

Como si no fuera suficiente con el dinero obtenido por el transporte de pasajeros, Qatar Airways Cargo sigue siendo la número 1 entre las líneas de carga aérea a nivel global.

Imágenes por: Cortesía