Menu

Grupo Oroño anunció la inauguración de su nuevo hospital en Funes

Tendrá más de cinco mil metros cuadrados de superficie y estará equipado con tecnología de última generación

Grupo Oroño anunció las fechas previstas para la apertura de su nuevo hospital en la ciudad de Funes. La familia Villavicencio adelantó que para diciembre de este año se prevé la primera fase de inauguraciones.

Para la fecha anunciada estará lista el área de consultorios con todas las especialidades médicas, el servicio de emergencia y urgencia para adultos y niños y el área de diagnóstico por imágenes, con resonancia, tomografía y ecografía.

La segunda parte de la obra se prevé para mediados del año próximo. Aquí se contempla el área de internación y la ampliación de los consultorios.

El sanatorio del Grupo Oroño en Funes tendrá más de cinco mil metros cuadrados de superficie y estará equipado con tecnología de última generación en la esquina de Galindo y Ruta Nacional 9.

El sanatorio dispondrá de salas de emergencias, quirófano, plazas de recuperación, laboratorio bioquímico, consultorios médicos de todo tipo y equipamiento para estudios diversos”.

Ofrecerá diagnóstico por imágenes (Tomografía Multislice, Resonancia Magnética de alto campo, Imágenes Dentales, Radiología Digital). Además contará con el más completo laboratorio de análisis bioquímicos.

El edificio estará dividido en tres grandes zonas que, a su vez, contendrán las diferentes especialidades. En una primera etapa se inauguró el área de kinesiología, con ocho boxes, un gimnasio de rehabilitación y una zona destinada a pediatría.

En la segunda área se encontrará el centro de diagnóstico equipado con máquinas que permitirán la realización de los estudios necesarios para la atención médica y, la tercera, tendrá 72 consultorios.

El complejo contará con un área destinada a la construcción de un helipuerto, de manera tal que se pueda conectar Funes con Rosario en pocos minutos vía aérea.

Imágenes por: Nejron vía Envato