Menu

Grupo Werthein se quedó con el 100 % de DirectTV Latinoamérica

El Grupo Werthein, el holding argentino privado con más de 100 años de trayectoria, confirmó la compra total de Vrio Corp, empresa madre de DirecTV en América Latina

Uno de los bombazos más importantes del año en cuanto al mercado de las telecomunicaciones es sin dudas el anuncio del Grupo Werthein, el holding argentino privado con más de 100 años de trayectoria, que confirmó la compra del ciento por ciento de Vrio Corp, empresa madre de DirecTV en América Latina.

Cabe recordar que la operación fue anunciada en julio pasado, luego de que AT&T buscara compradores para la unidad de TV de paga satelital en la región. De todos modos, el cierre definitivo fue antes de lo esperado, ya que se preveía que fuera a concretarse en el primer trimestre de 2022. Se desconoce hasta el momento el monto de la transacción.

“La solidez en las operaciones del Grupo Werthein y la transparencia en el proceso de adquisición de Vrio permitieron el traspaso de la compañía tras obtener el respaldo requerido de los entes reguladores de los países de la región”, sostuvo a través de un comunicado la firma nacional que cuenta con presencia a nivel regional e internacional y con experiencia en telecomunicaciones (fueron accionistas de Telecom entre 2003 y 2017), mercado financiero, seguros, salud, agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, energía y tecnología.

Acerca de la unidad de negocios adquirida, ofrece entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, espectáculos internacionales y contenido exclusivo en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de DirecTV.

Por otra parte, también aparece como una gran ventaja de este acuerdo contar con Directv GO, que es un servicio OTT que brinda acceso en línea a diversa programación en vivo y OnDemand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La infraestructura adquirida por el holding privado, que de esta forma se expande a nivel regional, incluye satélites y centros de transmisión de última generación. Asimismo, el grupo toma posesión de las operaciones de broadband de Vrio, junto con participaciones en otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina, y WIN Sports en Colombia.

Imágenes por: CORTESIA