Menu

Gucci y Adidas lanzaron la sociedad que promete revolucionar la moda

El pasado viernes en Milán, Gucci y Adidas presentaron los modelos 2022 bajo los conceptos de sastrería, color e inspiración deportiva

Lo que durante muchos meses parecía ser solo un rumor, se hizo realidad el pasado viernes 25 de febrero cuando, dentro del calendario oficial de la “Semana de la Moda de Milán”, Gucci y Adidas confirmaron la alianza que promete revolucionar la industria. Es una propuesta diseñada nuevamente bajo la dirección de Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde enero de 2015, y colección desde la que el diseñador romano volvía a profundizar tanto en el carácter atemporal que busca imprimir sobre sus prendas, como en sus marcadas líneas de tendencia genderless.

Esta colaboración entre ambas marcas se formalizó en el desfile de otoño-invierno 2022, en la que se pudieron ver los trajes de hombre más exquisitos, customizados con las tres tiras. Titulada bajo el nombre de Exquisite Gucci, Michele presentó una colección de lo más colorida y versátil en la que el que la sastrería es el elemento central. El símbolo característico de la firma alemana quedó de manifiesto a lo largo de mangas de chaquetas y piernas de los pantalones, así como en detalles más discretos como calcetines o bandanas.

Al mismo tiempo, el icónico trefoil hacía su aparición tanto mezclado con el nombre de Gucci, creando así un logo propio de la colección; como entremezclado con la doble ‘G’ para crear un estampado bastante llamativo. “Gucci y Adidas Originals confirman que están uniendo sus fuerzas en torno a una nueva colaboración, ‘Adidas X Gucci’, en la que se combinan la herencia y los códigos creativos de ambas marcas”, explicaban a través de un breve comunicado desde la marca de indumentaria deportiva.

Otro elemento de especial importancia en las colaboraciones entre lujo y ropa deportiva, son las zapatillas. A menudo hemos visto deportivas clásicas calzando a los modelos de los desfiles, como ha sido el caso de las Air Force 1 de Nike customizadas por Virgil Abloh para Louis Vuitton y las Adidas LD Waffle de Sacai.

En esta ocasión, el modelo de Adidas escogido para la colaboración con Gucci son las míticas Gazelle, que se presentan en múltiples colores y, en algunos casos, incluyen el monograma de Gucci. Todo apunta a que el próximo otoño, el hombre se atreverá por fin a combinar sus dos piezas más elegantes con sus deportivas más casuales.

Imágenes por: CORTESIA