Habilitan la actividad inmobiliaria y las mudanzas en el Gran Rosario y Gran Santa Fe
Por Redacción VIVO247
07 de mayo de 2020
El gobierno nacional permitió el regreso de nuevas actividades también en Buenos Aires, Salta y Mendoza. Los trabajadores deben tramitar el Certificado Único de Circulación
El gobierno nacional habilitó nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta.
Se aguarda por el anuncio oficial para saber cómo continuará la cuarentena en el país luego del próximo domingo 10 de mayo.
A través de la Decisión Administrativa 729/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud dieron el visto bueno a las solicitudes de los gobernadores.
En la provincia de Santa Fe, el gobierno nacional habilitó la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas en el Gran Rosario y Gran Santa Fe a partir de este jueves.
“Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. Asimismo, las personas deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio”, aclara la resolución.
“Las actividades, servicios y profesiones mencionados quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca”, agrega.
Posteriormente se detalla que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.
NUEVAS ACTIVIDADES EN MENDOZA, SALTA Y BUENOS AIRES
Desde este jueves en el Gran Mendoza quedan habilitadas las profesiones liberales (abogados, contadores públicos y corredores inmobiliarios, entre otros) y peluquerías.
En la provincia de Salta se exceptuó de la cuarentena a los comercios “en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes”. Además, se suman las actividades gastronómicas con la condición de que sea “solo en la modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local”.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires las habilitaciones rigen solamente para el partido de General Pueyrredón, cuya población supera los 500 mil habitantes.
Allí, podrán regresar a la actividad pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional, agrimensores y su Colegio, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción, obras privadas y locales gastronómicos, con entrega a domicilio y la modalidad take away, es decir, comida para llevar
Imágenes por: whatwolf vía Freepik