Menu

Habilitan mayor capacidad en mesas y factor ocupacional en locales gastronómicos de Rosario

Se autorizan hasta 6 comensales, tanto en exterior como interiores. En espacios cerrados podrán funcionar con hasta un 50% de su capacidad y se reduce la distancia entre mesas

En el marco de las últimas reglamentaciones del gobierno nacional y el provincial referidas al contexto epidemiológico por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Rosario dio a conocer nuevas flexibilizaciones para los locales gastronómicos.

La ampliación de la capacidad era un reclamo generalizado del sector gastronómico para poder repuntar en las ventas y tener un mejor cierre de año.

La Secretaría de Gobierno municipal dispuso que los locales habilitados como bares, restaurantes, cantinas sin show, bar americano, heladerías y minimercados de estaciones de servicio podrán ampliar su factor de ocupación hasta un 50% en espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación del lugar.

Además, los comercios mencionados podrán ampliar la cantidad de comensales por mesa tanto en lugares cerrados como en espacios exteriores hasta un máximo de 6 personas -indistintamente de si constituyen o no grupo familiar o burbuja social-, disposición que sólo rige para mesas, no considerándose para ello barras, tablas o instalaciones similares.

Por último, la resolución reduce a 1,20 metro la distancia mínima exigible entre una mesa y otra, medida desde sus límites.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato