Menu

Habilitan tres vuelos de Argentina a Europa a partir de julio

Aerolíneas Argentinas, KLM, Air France e Iberia programaron servicios semanales para el mes entrante y agosto. Los destinos serán Madrid, París y Ámsterdam

Las compañías aéreas Air France, KLM e Iberia, confirmaron que realizarán un vuelo especial por semana entre Buenos Aires y Europa durante de julio y agosto.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio la autorización para realizar las operaciones con pasajeros en los tramos de ida y de vuelta.

Aerolíneas Argentinas ya anunció esta semana dos nuevos vuelos especiales hacia Madrid para el 15 y el 29 de julio. Esos viajes están habilitados en su tramo de ida para trasladar residentes españoles y pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas de arribado al aeropuerto de Barajas.

Por otra parte, desde Air Europa señalaron que solicitaron autorización para dos vuelos para el 22 y el 29 de julio, pero no recibieron aún el aval para confirmarlos.

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, elogió la posición del gobierno argentino de autorizar estos vuelos. Además, instó a otros países de la región a tomar una medida similar, dado que se mantiene la conectividad y las operaciones de las compañías.

Desde el gobierno remarcaron que para acceder a los tickets “es necesario cumplir con las restricciones que dispone el país de destino”. Además, aclararon que aquellos argentinos que viajen mientras esté vigente el cierre de fronteras deben firmar en Migraciones una declaración jurada en la que renuncian a reclamarle al gobierno que los asista para regresar al país.

CÓMO SERÁ EL CRONOGRAMA DE DESTINOS

· La ruta Buenos Aires-Madrid tendrá lugar todos los sábados desde el 4 de julio y hasta el 1º de agosto.
· Los vuelos a Amsterdam serán programados los martes a partir del 7 de julio y hasta el 25 de agosto.
· La frecuencia a París, saldrá el viernes 3 de julio, el domingo 12, el domingo 19 y a partir del martes 28 quedará fijado ese día de la semana, hasta el 1º de septiembre.

Imágenes por: Skeeze y Pexels vía Pixabay