Menu

Habrá nuevas medidas restrictivas para bajar la circulación del coronavirus

Alberto Fernández detalló que el objetivo de las nuevas medidas es “bajar la circulación en las ciudades y que la administración pública trabaje a distancia”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el gobierno definirá nuevas medidas restrictivas para bajar la circulación del coronavirus, ante el aumento de casos.

“Voy a tener una reunión con Carla (Vizzotti) y con Wado (De Pedro) para profundizar el cuidado y minimizar al máximo la circulación. Estamos cerca de la segunda ola. Todos los países que nos rodean la están viviendo”, explicó el mandatario, que aclaró que en los últimos días se vienen dando “un crecimiento sostenido” de los casos de COVID-19.

Según detalló, el objetivo de las nuevas medidas será “bajar la circulación en las ciudades y que la administración pública trabaje a la distancia”, pero aclaró: “No es volver a un aislamiento estricto”.

“Detectamos casos en Córdoba, que pudimos aislarlos y vamos a ver cuán efectiva fueron esas medidas que tomamos”, agregó.

Además, en cuanto a la vacunación indicó que “mi deber es seguir encontrando vacunas a mayor velocidad para que el proceso no se detenga”. “Todos están queriendo cumplir con Argentina pero la producción de dosis fue mucho más de la esperada”, aclaró.

En tanto, el jefe de Estado, se refirió al ex presidente Mauricio Macri y sostuvo que “debería pedir perdón al país por el daño que hizo” al hablar sobre la deuda que dejo el líder de Cambiemos. “Macri no se equivocó, hizo lo que creía que tenía que hacer”, lanzó.

Por último, dijo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue más cuidadoso en su discurso que el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al referirse al cruce que tuvo lugar en el marco de la Cumbre del Mercosur. “Creo que el presidente uruguayo se destempló”, cerró.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe