Habrá un menú saludable en colegios públicos y privados de Rosario
Lo aprobó el Concejo Municipal. Es para fomentar buenas conductas alimenticias desde edades tempranas
Menu
Lo aprobó el Concejo Municipal. Es para fomentar buenas conductas alimenticias desde edades tempranas
El Concejo de Rosario aprobó este jueves un proyecto de ordenanza que obliga a colegios públicos y privados a ofrecer un menú saludable que fomente las buenas conductas alimenticias.
La iniciativa, presentada por el concejal Aldo Poy (Partido Demócrata Progresista) dispone que el municipio, a través del Instituto del Alimento, deberá ofrecer en forma gratuita el servicio de asesoramiento básico con el fin de que los locales de expendio de comidas en establecimientos escolares se encuentren en condiciones de brindar un menú saludable y nutritivo.
“Una alimentación saludable es fundamental para prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con una mala alimentación. Los índices de obesidad infantil se han visto enormemente acentuados en estos últimos años. El sedentarismo y la poca actividad física en los niños es cada vez más evidente”, dijo el concejal.
También establece realizar los convenios necesarios con las universidades y colegios de profesionales para asistir a las escuelas.
El proyecto aprobado por el Concejo será reglamentado por el municipio. “La mayor cantidad de productos que se ofrecen en los establecimientos escolares son los alimentos denominados como comida chatarra y ultraprocesados con altos contenidos de conservantes y niveles grasos”, dijo el edil del Frente Progresista.
El texto aprobado dice que “no solo busca prevenir la obesidad, desnutrición y enfermedades crónicas, sino también que niñas y niños puedan desarrollarse plenamente, tener energía suficiente para estudiar, aprender y ser físicamente activos”.
Imágenes por: Tankilevitch vía Pexels