Menu

Habrá un nuevo pago de IFE en mayo, equipan el hospital del Gran Rosario y más: los temas de hoy lunes 4 de mayo

Además, monotributistas y autónomos ya pueden solicitar créditos a tasa cero y España reabre comercios, peluquerías y restaurantes, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este lunes 4 de mayo de 2020.

ARGENTINA
Monotributistas y autónomos ya pueden solicitar créditos a tasa cero
Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno pueden solicitar desde este lunes y hasta el 29 de mayo un crédito a tasa de interés cero por hasta 150 mil pesos. A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

GRAN ROSARIO
Comienzan a equipar el hospital modular de Granadero Baigorria
Este lunes comienza a instalarse el equipamiento sanitario en el hospital modular de Granadero Baigorria para asistir a personas afectadas por la pandemia. Además, se equipan los otros 11 hospitales modulares del país. Estas unidades permiten sumar 840 camas de terapia e internación, funcionarán las 24 horas, y contarán con un equipo de 100 trabajadores de la salud por cada hospital.

ARGENTINA
Se reúne el gabinete económico para darle continuidad al programa IFE en mayo
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza este lunes en Casa Rosada una nueva reunión de gabinete económico. El gobierno nacional busca concretar e implementar una nueva cuota de $ 10.000 del programa de Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de mayo.

MUNDO
Alemania reanuda las clases en los colegios, pero solo para cursos superiores
Unos 224 mil alumnos vuelven a la escuela este lunes en Alemania por primera vez tras semanas de suspensión de las clases debido a la pandemia de coronavirus. En las instituciones educativas de todo el país se aplican normas de distanciamiento y requisitos de higiene.

ARGENTINA
Es obligatorio el uso de tapabocas en los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires
Comienza a regir este lunes el uso obligatorio de tapabocas en los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires. Además, en vehículos particulares, cuando circulen dos o más personas. La medida ya regía para transporte, oficinas públicas y comercios, pero ahora se extendió a otras situaciones.

MUNDO
Restaurantes, comercios y peluquerías reabren en España pero con muchas limitaciones
España comienza a levantar de a poco las restricciones. Este lunes reabren restaurantes, comercios, peluquerías y librerías, entre otros. Restaurantes y cafeterías solo abren para comidas para llevar. En tanto, comercios y locales, de menos de 400 metros, pueden operar con cit 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.