Menu

Havanna y una broma bastante costosa

La empresa alimenticia Havanna publicó un prometedor tweet, que luego aclaró que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes

Muchas veces, cuando se nos van de las manos, las bromas pueden costarnos bastante caras. Y eso fue exactamente lo que le pasó a Havanna.

La empresa argentina productora de alimentos, reconocida en todo el país por sus alfajores y por sus franquicias de locales de café, quiso sumarse a la tendencia de los “fake posts” de redes sociales de este 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Y no tuvieron mejor idea que publicar un tweet a las 9:54 de la mañana anunciando que “Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”.

La publicación tuvo miles de likes, retweets y comentarios de personas que dejaron sus datos para recibir el prometedor regalo. También hubo muchísima gente que mandó su información por mensaje privado.

Pero, dos horas y media después, a las 12:21 del mediodía, la propia marca respondió su posteo inicial con un “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”. Frente a esa publicación, los seguidores explotaron y comenzaron a lanzar una catarata de insultos y reclamos contra la marca.

Para subsanar la situación, un rato después, Havanna decidió publicar un comunicado de disculpas y reparación para quienes cayeron en la “trampa”: “Siempre en la vida de las personas y en la de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos. En primer lugar queremos pedirles perdón – sin atenuantes – a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni explicación. Por ese motivo, queremos informar que a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, es decir entre las 9:54 y las 12:21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original. Una vez finalizado el recuento que estamos realizando, haremos un hilo con todos los seguidores que recibirán la caja, con quienes tomaremos contacto para enviarles los productos”.

“Una vez más, queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas”, cerró el comunicado.

Imágenes por: Twitter