Menu

Hay 80 mil deportistas federados listos para volver a entrenar en Rosario

No todas las actividades fueron autorizadas y el regreso será de forma administrada entre el municipio y la provincia

El comienzo de la etapa de distanciamiento social en la ciudad de Rosario, dejando atrás el aislamiento obligatorio, abrió la posibilidad de regresar a la práctica deportiva profesional y amateur.

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, aseguró que hay 80 mil deportistas federados en la ciudad. “

Habilitamos la actividad física, pero con limitaciones. Hay un alto en el deporte que la ciudad lo expresa en los clubes y otros espacios privados. Por ahora avanzamos con las actividades que nos permite la provincia. Lo estamos habilitando de manera limitada, con distanciamiento y de forma administrada para evitar que se propague el virus del COVID-19”, agregó.

Cada regreso requerirá de un protocolo distinto, con la intención de no volver atrás en la fase preventiva.

En Rosario, por el momento solo están habilitados los espacios donde se practica: tenis, golf, tenis criollo, canotaje, remo, vela, kitesurf, SUP (Surf de remo), esquí náutico, wakeboard, ciclismo, tiro con arco, ttiro, equitación y volteo.

La habilitación de estas prácticas deportivas es para mayores de 16 años. Quedando afuera los menores y las personas que integran grupos de riesgo por ser mayores de 65 años o tener enfermedad crónica.

Si la ciudad logra transitar estas dos semanas sin nuevos contagios se irán habilitando nuevas actividades en Rosario y alrededores.

Imágenes por: Freepik