Menu

HBO y J.K. Rowling, en charlas para una serie de Harry Potter

La posibilidad de la llegada de una serie de Harry Potter divide a los fans de la saga. Según rumores, habría una temporada por cada libro

Entre los efectos que provoca el éxito de las grandes sagas cinematográficas de la historia aparecen los llamados “fandoms”, estos grupos de fanáticos de dichas películas que pasan prácticamente todas sus vidas debatiendo sobre los personajes, acciones, directores, autores y demás. Por eso, la posibilidad del lanzamiento de una serie de Harry Potter enloqueció a los amantes de la historia del mago adolescente.

La noticia se conoció luego de que se filtraran informaciones sobre charlas entre la productora HBO y J.K. Rowling, la escritora de los libros en los cuales se basan las siete películas.

Quienes se mostraron a favor de la idea aseguran que una temporada por cada libro (que es lo que se rumorea que sucederá) permitirá que en pantalla se vean más y mejores detalles de lo que se lee en las páginas en relación con lo que se pudo lograr con un largometraje de dos horas.

Además, la autora formaría parte del proyecto para que “permanezca fiel a su material original”, aunque no tendrá el rol de creadora.

Por otro lado, quienes se oponen inicialmente a la salida de una serie de Harry Potter, ponen justamente a Rowling en el foco de las críticas, especialmente por sus comentarios en contra de la comunidad LGBT. Estas opiniones de la autora, de hecho, motivaron reacciones en su contra incluso de los actores que interpretaron a los personajes de los libros, entre ellos Daniel Radcliffe.

Y hablando de personajes, allí surge la otra ola de opositores al programa: ¿quiénes interpretarán a Harry, Hermione, Ron y compañía? Claramente, los artistas originales, con más de 30 años, ya no podrían ejecutar esos papeles.

Imágenes por: Cortesía