Menu

Heladerías de Rosario contra la prohibición del uso de envases plástico

Se busca reemplazarlos por envases comestibles de pasta o de cucurucho, al tiempo que se pretende limitar la entrega de cucharas plástica

El Concejo propuso eliminar el uso de envases plásticos en las heladerías de Rosario. En consonancia con la ordenanza N°9450 de 2015 que planteó la reducción de entrega de bolsas de polietileno de un solo uso en grandes superficies y autoservicios de la ciudad, se elevó una propuesta para trabajar en coordinación con el sector comercial.

Integrantes de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario se reunieron este lunes con concejales y plantearon objeciones.

La propuesta busca eliminar el uso de vasos plásticos para el expendio de helado y reemplazarlos por envases comestibles de pasta o de cucurucho, al tiempo que se pretende limitar la entrega de cucharas plásticas bajo pedido del consumidor.

Los empresarios y representantes solicitaron alternativas a la prohibición del uso de envases plásticos como la regulación, las políticas persuasivas y el impulso de distintas acciones para el reciclado de materiales, además de una adecuada disposición final.

También plantearon que se contemple la actual situación económica que atraviesa el país ya que “su eliminación definitiva pondría en riesgo los puestos de trabajo”.

“En el actual contexto la reconversión es imposible”, argumentaron.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato