Menu

Heladerías de Rosario dejarán de usar envases plásticos de un solo uso

Desde principios del siglo XX, Rosario es la ciudad con mayor consumo per cápita de helado de la Argentina

El Concejo Deliberante propuso eliminar el uso de envases plásticos en las heladerías de Rosario.

En consonancia con la ordenanza N°9450 de 2015 que planteó la reducción de entrega de bolsas de polietileno de un solo uso en grandes superficies y autoservicios de la ciudad, se elevó una propuesta para trabajar en coordinación con el sector comercial.

Ya hubo reuniones con integrantes de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal para elaborar este proyecto con el fin de reducir los residuos generados.

Como Capital Nacional del Helado Artesanal, Rosario propone eliminar el uso de vasos plásticos para el expendio de helado y reemplazarlos por envases comestibles de pasta o de cucurucho, al tiempo que se pretende limitar la entrega de cucharas plásticas bajo expresa solicitud del consumidor.

Desde el año 2000, Rosario es la ciudad con mayor consumo per cápita de helado de la Argentina así como también la que tiene una mayor cantidad de heladeros artesanales y locales por habitante.

En los últimos años el crecimiento de las heladerías estuvo cada vez más en auge, sumando a las tradicionales marcas de Paseo Pellegrini, heladerías más pequeñas o franquicias con sello propio.

Para este año se espera que la producción y venta de helado artesanal en Rosario supere los nueve litros por habitante.

Imágenes por: Manuta vía Envato