Menu

Hernán Crespo, nuevo jugador de un fondo de capital de riesgo

Junto a importantes grupos empresariales, el exfutbolista Hernán Crespo se sumó a los inversores del fondo Alaya Capital

Dentro del campo de juego fue un centrodelantero notable, con una carrera impresionante a nivel internacional en grandes clubes como el Inter, el Milan o el Chelsea y ni hablar lo hecho en la selección argentina. Y como entrenador, Hernán Crespo está dando sus primeros pasos aunque ya ganó dos títulos (la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia y el Campeonato Paulista 2021 con Sao Paulo). Actualmente dirige a Al-Duhail de Qatar, aunque no todo es fútbol en su vida.

Recientemente se conoció que el exfutbolista de 47 años se sumó como inversor del fondo de capital de riesgo Alaya Capital, al igual que lo hicieron los argentinos Grupo Supervielle y Grupo Murchison, y el chileno Grupo Kawen o bien Roberto Souviron, fundador de Despegar.com. El fondo Alaya III recaudó hasat el momento cerca de 25 millones de dólares y comenzó a invertir, con apuestas iniciales en la startup de criptomonedas nacional Lemoncash, la fintech SixClovers y la empresa peruana de tecnología alimentaria Megabite.

Juan Manuel Giner, managing partner de Alaya, dialogó con Apertura y destacó la incorporación de Hernán Crespo como inversor del fondo: “Es una tendencia, muchos deportistas se están acercando al VC y es bueno, para cualquier persona con ese patrimonio, que diversifiquen sus inversiones. Que puedan incluir al VC en sus inversiones tiene que ver con la madurez que alcanzó el activo en la región”.

La inversión en fondos de capital de riesgo es una tendencia a la que ya se sumaron figuras como Cristiano Ronaldo y Serena Williams a nivel internacional, e incluso tiene a nombres argentinos como Manu Ginobili o David Nalbandian, quienes invirtieron en el fondo Newtopia en 2021. “Los deportistas ayudan a hacerlo visible: nacieron y vivieron en América latina y está bueno que apoyen a fondos que invierten en la región. Además, el mundo del deporte es un mercado donde también hay muchas posibilidades de disrupción a través de la tecnología y nos interesa tener especialistas en distintos temas a los que podamos consultar el día de mañana si llega una innovación de este tipo. Nos gusta que nos den feedback de negocios: que puedan ser un activo para nosotros por su experiencia en determinado sector, más allá de su patrimonio”, agregó Giner.

Cabe destacar que este fondo en el que invirtió Hernán Crespo cuenta con oficinas en Argentina y Chile, anunció la apertura de una oficina propia en México, que estará a cargo del socio Claudio Barahona. Tienen llegada también en Perú y Colombia, donde operan a través de socios locales. En sus diez años de trayectoria, Alaya ha lanzado tres fondos e invertido en 35 startups, entre las que se encuentra el primer unicornio social de América latina, Betterfly, una plataforma que entrega beneficios y un seguro de vida que crece sin costo para trabajadores latinos.

Imágenes por: CORTESIA