Hicieron un huevo Fabergé en homenaje a GoT… y vale una fortuna
La famosa joyería rusa hizo un huevo Fabergé en conmemoración a la exitosa serie y un comprador anónimo pagó más de U$S 2 millones por él
Menu
La famosa joyería rusa hizo un huevo Fabergé en conmemoración a la exitosa serie y un comprador anónimo pagó más de U$S 2 millones por él
La prestigiosa joyería rusa Fabergé presentó oficialmente una pieza de colección única realizada por el orfebre Paul Jones (con ayuda de Michele Clapton y Liisa Tallgren), la cual fue comprada por un comprador estadounidense anónimo por U$S 2,2 millones. Se trata de un huevo Fabergé diseñado en conmemoración a la famosísima serie Game of Thrones.
La venta se concretó en abril, pero recién ahora se conocieron más detalles de la operación, como así también imágenes del diseño exclusivo.
Para poder crear este huevo Fabergé, la marca debió hacer un acuerdo con Warner Bros., productora del programa.
La pieza emula a un huevo de los dragones que aparecen en GoT. Jones comentó que “la cáscara se moldeó a partir de láminas de oro blanco de 18 quilates y el patrón del huevo se dibujó de forma libre y luego se grabó directamente sobre el material. Las escamas de esmalte brillante estaban hechas de vidrio triturado de color azul claro, gris, malva y violeta que se convirtió en una pasta, luego se superpuso, se horneó y se volvió a pulir”.
La cola del dragón también es de oro blanco de 18 quilates y gira alrededor de una base hecha de diamantes blancos y piedras lunares. El huevo tiene un mecanismo para abrirse hecho con articulaciones móviles y enlaces.
Dentro del huevo Fabergé hay tres hojas de oro de 18 quilates que representan a los tres dragones que tenía Daenerys Targaryen en la serie, Drogon, Rhaegal y Viserion. “Las cáscaras interiores del huevo están acabadas con más de 20 rubíes en forma de gotas de sangre de color rojo intenso rodeados por un pavé de cientos de zafiros rosados y diamantes blancos”, dicen desde Fabergé.
El diseño final se mostró por primera vez el 10 de diciembre en una muestra privada en Beverly Hills, Estados Unidos.
Si bien el costoso objeto pasará a formar parte de la colección del comprador, durante 2022 los fanáticos podrán verlo gracias a una gira que se hará por diferentes países.