Menu

Hipódromo de Rosario: licitaciones para nuevos atractivos en el predio

Se publicaron los pliegos para las concesiones de un bar, un establecimiento gastronómico y un gimnasio en el Hipódromo de Rosario

Esta semana, la municipalidad rosarina publicó oficialmente los pliegos para la concesión de tres establecimientos dentro del predio del Hipódromo de Rosario “Independencia”.

Se trata de la apertura de un restaurante, de un gimnasio y del otorgamiento de la explotación del bar que está en la ex tribuna de socios.

El restaurante incluye un contrato de una obra pública para hacer un establecimiento gastronómico que tendrá un máximo de 440 metros cuadrados cubiertos, sumados a otros 80 metros cuadrados en el exterior. Esta obra requerirá la construcción de un estacionamiento, accesos, infraestructura para circulación interior, cantero central, iluminación, parquizado y forestación.

Quien obtenga la concesión del restaurante del Hipódromo, contará con ella por un plazo de 15 años, con opción de prorrogarla por dos más. El canon mínimo inicial será de $1.250.000 al mes, a revisarse cada seis meses por la Administración de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo de Rosario.

Los sobres con las propuestas se abrirán al mediodía del 6 de abril. Hasta las 10 de la mañana de ese mismo día se recibirán ofertas.
Respecto a la explotación del bar, se aceptarán propuestas de personas físicas o jurídicas que formen parte de los rubros bar-restaurante con amenización musical y números en vivo, heladería, salas de exposiciones y conferencias.

El bar tendrá una disponibilidad máxima de 776 metros cuadrados para mesas y sillas en el exterior. En este caso, la concesión también es por 15 años con opción de agregar dos más. El mínimo mensual a abonar es de $ 250.000 y los sobres con las propuestas se conocerán el 12 de abril.

Finalmente, en cuanto al gimnasio, se trata de la explotación de un local que está en la planta baja con continuidad en el segundo piso de la tribuna Paddock. El contrato también permitirá la instalación de una tienda deportiva y el expendio de bebidas no alcohólicas.

En este caso, la concesión es por 8 años con una prórroga posible de otros dos. Los sobres con las propuestas se abrirán el 19 de abril y el mínimo mensual a abonar para quien se lo quede será de $ 90.000.

Imágenes por: Cortesía