Menu

Hollywood prepara una nueva versión de El Mago de Oz

La nueva versión contará con los zapatos rojo rubí, junto a la pequeña Dorothy y los otros icónicos personajes

Una nueva versión del Mago de Oz, con sus mágicos zapatos rojo rubí, junto a la pequeña Dorothy y los otros icónicos personajes, volverá a la pantalla grande bajo la dirección de Nicole Kassel, la misma de la serie Watchmen.

La película tomada del libro clásico para la infancia de Frank Baum, será realizada para New Line, una división de Warner Bros.

La película original, que es considerada uno de los clásicos de Hollywood, fue exhibida en 1939. En esa cinta se podía ver a una Judy Garland adolescente interpretando a la pequeña Dorothy, la cual es arrancada a la familia en Kansas y trasladada por una tromba de aire al mágico mundo de Oz.

La película, filmada en parte en Technicolor, fue candidata a seis Oscar y ganó dos, por mejor canción original (Over the Rainbow) y la banda de de sonido de Herbert Stothart.

Nicole Kassel ganó recientemente un Emmy por su trabajo en Watchmen de HBO como productora ejecutiva y directora de varios episodios: debutó en la gran pantalla en 2004 con El leñador y también participó en otras series como Better Call Saul, Westorld, Castle Rock, The Leftovers o The Killing.

La remake no será un musical y permitirá una relectura de la novela de Baum.

“Me siento increíblemente honrada de poder traer este clásico de vuelta al cine”, dijo la directora.

“El musical de 1939 es parte de mi ADN, pero estoy encantada de reinventar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales -la búsqueda del coraje, el amor, la sabiduría y los lugares de origen- son hoy más urgentes e importantes que nunca”, detalló.

Imágenes por: Warner Bros.