Menu

Honda e Isuzu acuerdan fabricar camiones impulsados por hidrógeno

Ambas empresas se asociaron para la investigación y desarrollo de una serie de camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno

Honda e Isuzu sellan un acuerdo para fabricar camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno.

Esta asociación está planeada para enfrentar los retos de la industria automotriz, que cada vez demanda reducir más las emisiones de gases de los vehículos.

Es la primera vez que Honda ofrece su tecnología a un fabricante externo para su implementación en vehículos comerciales. Isuzu, por su parte, posee reputación de primera clase en confiabilidad, innovación y seguridad desarrollando camiones. Además, también lidera en la producción mundial de motores diésel.

Ambos fabricantes japoneses han sido desde siempre los más proclives a considerar la tecnología de las celdas de combustible (FCV) como la más adecuada para aplicaciones comerciales. Dichas celdas son las encargadas de producir energía eléctrica y se usan en vehículos impulsados por hidrógeno o con motores eléctricos.

La experiencia de Honda se basa sobre todo en el desarrollo del Honda Clarity FCEV, disponible en los concesionarios de Estados Unidos y en algunos países europeos.

El hidrógeno presenta muchas ventajas frente a las baterías de iones de litio, como la recarga rápida y autonomías de hasta 600 kilómetros.

Su motor eléctrico ofrece una potencia de 174 caballos de fuera y un par motor de 300 newton metros, movido por la electricidad que produce una celda de combustible de 103 kilowatts de potencia.

Paralelamente, Isuzu se ha esforzado por promover la utilización de energías sostenibles y bajas en carbono. Con ese fin, Isuzu ha estado investigando y desarrollando v 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.