Hong Kong y una medida sinigual: regalará 500.000 vuelos
Para mejorar el turismo internacional, el gobierno de Hong Kong distribuirá medio millón de pasajes a nivel mundial
Menu
Para mejorar el turismo internacional, el gobierno de Hong Kong distribuirá medio millón de pasajes a nivel mundial
A diferencia de lo que hicieron la mayoría de los países del mundo, el gobierno de Hong Kong mantuvo medidas anticovid muy duras hasta los últimos meses de 2022. ¿El motivo? La cercanía con China, principal foco de contagios a nivel mundial.
Entre muchísimas otras cosas, esto significó prácticamente la muerte para el sector turístico: antes de la pandemia, 56 millones de personas visitaban ese lugar cada año (lo que representa siete veces su población); desde 2020, entraron 100.00 turistas extranjeros por año.
Esa impresionante baja representó que Hong Kong perdiera un 3,5% de su PBI.
Por eso, ahora, y de forma prácticamente desesperada, el gobierno local tomó una medida sinigual: regalará 500.000 pasajes aéreos a nivel mundial para que visitantes de todo el planeta vuelvan a visitarlos.
La campaña se llama “Hello Hong Kong”, fue lanzada el pasado 2 de febrero por el líder John Lee Ka-chiu y los primeros vuelos gratis se sortearán en marzo.
Muchos escépticos comenzaron a dudar sobre esta medida, buscando la “trampa”, pero la realidad indica que no hay ninguna: si querés visitar este destino asiático, podés inscribirte al sorteo y, si tu nombre resulta ganador, podrás volar gratuitamente hacia allá.
Los vuelos serán realizados por las tres aerolíneas locales, las cuales sufrieron muchísimo por las medidas restrictivas: Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines.
Para hacerlo de forma ordenada, la primera tanda de personas que podrán inscribirse y ganar sus pasajes serán aquellas del sudeste asiático. Las fechas serán del 1 de marzo al 1 de abril. Durante todo abril les tocará a las personas de China. Y mayo será el mes destinado al resto del mundo.
Si bien la campaña recibió varias críticas, especialmente por ser una medida tardía, los optimistas apuntan a que los ganadores de los boletos puedan invitar a amigos o familiares a sumarse al viaje y así vender más pasajes.
Además, los visitantes que lleguen a Hong Kong este año, también podrán disfrutar de algunos cupones de descuentos que rondarían los U$S 12 y que podrán usarse para conseguir rebajas en comida, bebidas, transporte, hoteles y otras atracciones.
Imágenes por: Freepik