Menu

Hotel de Miami utiliza un robot para llevarle la comida a sus huéspedes

El AC Hotel Miami Dadeland comenzó a utilizar este servicio de entrega de comida robotizada sin contacto con los pasajeros

Está claro que el futuro llegó, la tecnología avanza a pasos agigantados y el que no se aggiorna, pierde. Así lo entendió el AC Hotel Miami Dadeland, que comenzó a utilizar un robot que le lleva la comida a los huéspedes para que no haya contacto físico entre personas. Lo lleva a cabo en asociación con Cartken y FanFood, la aplicación utilizada para realizar los pedidos.

Según la directora de ventas y marketing del establecimiento, Maria Maloney, la medida fue impulsada por el lanzamiento y el uso de una pequeña flota de robots de entrega en el Dadeland Mall a fines del año pasado. “Después de abrir el hotel en octubre, estábamos emocionados de ser uno de los primeros hoteles de Miami en asociarse con Cartken y FanFood”, dijo a New Times y agregó: “El coronavirus definitivamente estimuló la idea y aceleró esto, pero nuestro objetivo con la implementación de estos robots era realmente sobre el servicio al cliente: ¿Qué mejor manera de ofrecer un servicio novedoso e innovador adicional a nuestros huéspedes y clientes de estadías prolongadas?”.

La medida coloca al AC en una lista cada vez mayor de hoteles de Estados Unidos que están marcando el comienzo de una nueva era de servicios y tecnologías robóticas, y el primer lugar de Miami en ofrecer entregas utilizando los robots autónomos de Cartken. Al registrarse en este hotel, los huéspedes recibirán un código QR que los dirige al sitio web de FanFood, donde pueden ordenar en los restaurantes participantes dentro del Dadeland Mall Dining Pavilion.

Cabe destacar que el servicio está diseñado para transportar mercancías en distancias cortas utilizando una plataforma de pedidos basada en la web. Una vez que se realiza un pedido, los robots lo reciben y lo entregan en el lobby del hotel. En el camino, los invitados reciben actualizaciones de mensajes de texto a medida que avanza su pedido y se les proporciona un enlace para rastrear la entrega en tiempo real. Una vez que la entrega llega al lobby, a cada pedido se le asigna un PIN único para que el cliente desbloquee la tapa del robot.

Al igual que con otros bots de entrega de Cartken , estos robots de Dadeland pueden detectar y evitar objetos en movimiento dentro de un radio de cinco metros, mitigando el riesgo de toparse con invitados desprevenidos. Los sensores también detectan cuando se abre la puerta, lo que permite que el robot ingrese al vestíbulo y espere a que los invitados recuperen su comida de su compartimento de carga.

Por otra parte, este servicio sin contacto cuenta con tiempos de entrega de 10 a 15 minutos. Las opciones en el Dining Pavilion incluyen Charley’s y Guaca-Mole, con restaurantes adicionales programados para unirse a la plataforma a finales de este mes.

Imágenes por: CORTESIA