Menu

Hotelería, construcción y gastronomía, las actividades en las que busca avanzar la provincia

El ministro de la Producción de Santa Fe aseguró que hay que hacer evaluaciones “muy prolijas porque son actividades que implican que la gente se amontone”

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró que la hotelería, construcción y gastronomía son los “los tres grandes temas a resolver”. Explicó que “son actividades que generan que la gente se amontone”, por lo que resaltó que habrá que hacer evaluaciones “muy prolijas”.

El ministro provincial no brindó precisiones sobre los plazos en los que se exceptuarían las actividades.

“Hasta el momento no podrán volver. En la construcción nos sostenemos con las obras menores de hasta cinco operarios”, aseguró en diálogo con el diario UNO Santa Fe.

Sin embargo, sostuvo que “el próximo paso a seguir es incorporar a las grandes empresas constructoras”. Y luego, agregó: “Están en los centros de las ciudades con grandes edificios y generan mucho movimiento de gente. Es una actividad en la que hay que tener mucho cuidado, al igual que en la hotelería y en la gastronomía que son los otros dos sectores que nos están quedando colgados”.

“Estamos muy preocupados para que esto vuelva a ser viable en el actual contexto sanitario. No es sencillo elaborar pautas de seguridad para un restaurante o para un hotel”, remarcó Costamagna.

Conjuntamente, señaló que “a veces se exagera en las exigencias con las empresas y después hay cosas que dependen de la responsabilidad de la gente”.

“En el caso de las grandes constructoras y de la hotelería y la gastronomía se van a tener que hacer evaluaciones muy prolijas. Son actividades que implican que la gente se amontone, no es sencillo realizarlo de una forma que no traiga riesgo”, concluyó.

EL 70% DE LA INDUSTRIA SANTAFESINA VOLVIÓ A PRODUCIR
La provincia informó que están operando todas las grandes industrias radicadas en Santa Fe (alrededor de 200) y el 80% de las Pymes de hasta 50 empleados. Con estos números se alcanza el 70% de la producción total y en pocos días se espera llegar al 80%.

“De las 1.200 empresas más importantes de Argentina, 200 están radicadas en Santa Fe. Actualmente prácticamente todas están en actividad”, señaló el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

Imágenes por: rawpixel.com vía Freepik