Menu

Hoteles y restaurantes: ¿cuáles son los más grandes del mundo?

La industria de los hoteles y restaurantes vuelve a acomodarse post pandemia, con números cada vez más superadores

El a veces mal llamado mundo de las “empresas de ocio”, que incluye a hoteles y restaurantes, poco a poco va retomando sus formas luego de la parte más dura de la pandemia.

Dicha recuperación pudo verse reflejada en el último ranking anual de Forbes de las 2.000 empresas públicas más grandes del mundo. Para colocar a dichas compañías en orden, se tomaron en cuenta sus ingresos, beneficios, activos y valor de mercado.
En ese listado, el rubro hoteles y restaurantes encuentra a su primer miembro en el puesto 222 y es la casa de comidas rápidas más famosa del mundo: McDonald’s.

El sector gastronómico encontró en el delivery y los autoservicios una nueva forma de operar “apta” para tiempos de pandemia. Como se sabe, casi el 95% de los McDonald’s de Estados Unidos y alrededor del 70% de los que están en el resto del mundo ofrecen autoservicio. Además, todos operan también a través de canales digitales. Esa adaptación le permitió a la casa de Ronald ganar U$S 5.67 mil millones en el primer trimestre de este año, lo que representa una suba del 10,5% respecto a 2021.

El otro miembro de la categoría hoteles y restaurantes que aparece en el Top 500 de Forbes es Starbucks, en la posición 301.

Estas dos empresas capacitaron, en total, a casi un millón de empleados para atender clientes que van a comprar y operan desde arriba de sus autos.

Dentro de este sector, sin embargo, la firma que más creció fue Darden Restaurants, escalando 638 lugares respecto al año pasado para quedar en el puesto 980. También se trata de un ejemplo de adaptación a la realidad, ya que las ventas digitales le representaron un 63% del total.

En cuanto a los hoteles, el mejor posicionado en el ranking es el Marriott, que recuperó más de 250 puestos para llegar a la posición 411.

Estos son los hoteles y restaurantes mejor posicionados en el ranking de Forbes:

1- McDonald’s Corporation
2- Starbucks 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.