Menu

Huawei vuelve a vender sus productos en Argentina

Luego de dos años sin comercializar en el país, Huawei relanza sus laptops, smartwatches, parlantes inalámbricos y celulares

A dos años de su retirada del país, situación que sucedió también en varios otros rincones del mundo, la marca de tecnología china Huawei volverá a comercializar varios de los productos de su catálogo en Argentina.

En medio de una etapa abocada casi al 100% al desarrollo de la conectividad 5G, Huawei presenta nuevamente, y de forma confirmada, en nuestro territorio sus laptops, smartwatches y parlantes inalámbricos. Para lo que habrá que esperar un poco más, a pesar de la confirmación de la compañía, es para la llegada de los celulares.

La novedad la dio a conocer Huawei Consumer Business Group (CBG), el departamento de desarrollo y fabricación de electrónica de consumo de la empresa china, el cual anunció la reactivación comercial para fines de mayo.

Cristina Yi, Chief Marketing Officer de Huawei CBG en América Latina, le dijo a Clarín que “el mercado argentino es muy importante para nosotros y, luego de que el entorno global nos motivara a hacer una pausa en la operación en este país, nos es muy grato traer de nuevo nuestros productos a los usuarios argentinos, quienes podrán sacar provecho ahora de dispositivos diseñados para hacer su vida más fácil”.

Carlos Morales, PR Director de Huawei CBG en América Latina, agregó que “durante los últimos años nos enfocamos con fuerza en la ampliación de nuestro portafolio de productos para ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y es para nosotros un privilegio poder traer los primeros de ellos a Argentina, un mercado en el que estábamos deseosos de volver a la actividad”.

“En realidad, Huawei nunca perdió la confianza en Argentina. Nuestra pausa en las operaciones respondió a una serie de factores globales y la reanudación de operaciones se vio retrasada por la pandemia, nunca fue nuestro plan que esa pausa tomara tanto tiempo”, dijo también Morales.

En un mercado gobernado casi en un 90% por Samsung y Motorola, y con Xiaomi creciendo muchísimo, será un gran desafío para la empresa chinar recuperar el terreno perdido en el país.

Imágenes por: Cortesía