Hyundai presentó el nuevo crossover Bayon: imágenes y video
El vehículo se caracteriza por un distintivo diseño exterior que lo separa claramente de sus competidores
Menu
El vehículo se caracteriza por un distintivo diseño exterior que lo separa claramente de sus competidores
Hyundai presentó el nuevo crossover Bayon, que presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar dentro de su segmento.
En consonancia con la actual estrategia de Hyundai para la denominación de sus SUVs, el nombre de Bayon está inspirado en un lugar de vacaciones: Bayona, es la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia.
Con el Bayon, Hyundai lanzó o mejoró siete modelos en tan solo 12 meses –o 20 si contamos todos los tipos de carrocería y sistemas de propulsión– lo que convierte a 2020 y 2021 en años récord para la expansión de su gama.
El vehículo se caracteriza por un distintivo diseño exterior que lo separa claramente de sus competidores.
En la parte delantera, su amplia parrilla se abre por la parte inferior, proporcionando una presencia sólida al frontal. Unos faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire, establecen una arquitectura y un aspecto únicos. Una entrada de aire horizontal en forma de banda y las luces de conducción diurnas DRL incrementan la anchura visual del vehículo, mientras que el cubrecárter inferior confirma su identidad de SUV.
En el lateral, una línea de hombro dinámica aporta una apariencia en forma de cuña. Por su parte, el pilar C en forma de flecha proporciona una arquitectura inesperada, y también dinámica. Estos elementos, en combinación con los rasgos de los paragolpes y los revestimientos de los pasos de rueda, definen su carácter único.
En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto. Además, las luces traseras están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales. Las líneas angulosas sobre los pasos de rueda traseros remarcan el volumen del vehículo y ofrecen una gran presencia visual.
Por su parte, la sólida sección trasera y la ventana posterior, visualmente extendida, son el punto de partida para un diseño trasero único y expresivo. Las luces y los intermitentes, totalmente de LED, completan su aspecto moderno.
El crossover presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se prestó especial atención a maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras, así como a aumentar el espacio para el maletero. El interior está definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25 pulgadas y un pantalla central que puede ser de 10,25 pulgadas con el sistema integrado de navegación AVN o de 8 pulgadas con el dispositivo Display Audio.
Imágenes por: Hyundai