Menu

Hyundai revela más detalles del Prophecy, su nuevo concept eléctrico

Su forma dinámica y el alerón trasero le dan un aspecto deportivo, y las llantas en forma de hélice reducen la resistencia al aire. Imágenes

Hyundai reveló este lunes más detalles sobre su Concept EV “Prophecy”, que fue presentado digitalmente el mes de marzo. Más que un concepto puro, su nombre se debe al hecho de que este vehículo es un avance de ideas y características que Hyundai desarrollará en el futuro.

El Prophecy se inspira en los coches antiguos de los años 20 y 30, con un diseño suave tipo coupé.

Su forma dinámica y el alerón trasero le dan un aspecto deportivo, y las llantas en forma de hélice reducen la resistencia al aire. Este aspecto está basado en la identidad de diseño de Hyundai: Sensuous Sportiness.

En el interior, el coche transmite relajación a través de colores oscuros y materiales naturales que recuerdan a la naturaleza. Diseñado para crear una sensación completamente nueva en el coche.

Una de las características más singulares del Prophecy es el mecanismo de dirección.

En lugar de un volante montado en lo alto del salpicadero delante del conductor, se controla con dos joysticks situados a izquierda y derecha del conductor: una en la consola central y la otra en el panel de la puerta. En combinación con el espacioso interior, esto no sólo permite una posición del asiento más cómoda al conducir, sino que también libera espacio en el salpicadero para otras prestaciones.

Además, el 90% de las funciones del vehículo pueden controlarse mediante los botones de los joysticks, por lo que no es necesario que el conductor quite las manos de los joysticks para cambiar la música. Esta configuración ergonómica se conoce como Intuitive Human Interface, con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros así como la libertad visual.

El Prophecy no sólo es un vehículo eléctrico de cero emisiones, sino que también limpia el aire. Esto es gracias a un sistema único de filtración de aire con un sensor de polvo fino incorporado al vehículo. Cuando los niveles de partículas en el interior del vehículo son demasiado altos, el sistema de aire se activa, tomando el aire fresco del exterior, filtrándolo para purificarlo y haciendo circular el aire limpio por todo el vehículo.

Imágenes por: Hyundai