Menu

Importantísimo avance tecnológico en el Hospital Garrahan

El Hospital Garrahan recibió el primer simulador con tecnología 3D para el entrenamiento de cirugías de fisura labio palatina del país

Un simulador con tecnología 3D para el entrenamiento de cirugías de fisura labio palatina, una patología que afecta a mil bebés por año en Argentina, fue entregado por primera vez en el país al Hospital Garrahan, que será pionero en el uso de esta herramienta donada por Smile Train, una fundación internacional especializada en esta enfermedad.

Se trata de una línea de simuladores que reproducen la anatomía humana de forma hiperrealista y con alta fidelidad, lo que permite acelerar el tiempo de aprendizaje en el entrenamiento quirúrgico de reconstrucción de la Fisura Labio Palatina (FLAP) en pacientes pediátricos, sin poner en riesgo la seguridad de los mismo.

Durante la presentación del nuevo instrumento pedagógico, el jefe del servicio de cirugía plástica y quemados del Hospital Garrahan, Juan Carlos Rodríguez, manifestó su orgullo y aseguró que se trata del “mejor método para adquirir las habilidades y llegar al quirófano mejor preparados para realizar una cirugía”.

En diálogo con Télam, explicó que “uno de los pilares de la simulación quirúrgica es la seguridad del paciente”, ya que busca perfeccionar las técnicas y habilidades que luego se requerirán para intervenir “zonas muy sensibles”, que ponen en juego el habla, la alimentación, la respiración e incluso la audición de los niños en el futuro.

La FLAP es una malformación congénita que puede ser diagnosticada en los primeros meses del embarazo mediante un estudio ecográfico y, con un tratamiento médico adecuado desde los primeros días de vida, se puede garantizar una calidad de vida óptima, coincidieron los especialistas.

A nivel global, un total de 540 bebés nacen cada día con esta patología, mientras que en Argentina se estima que son alrededor de mil por año, de los cuales entre 250 y 350 son atendidos en este centro de salud público.

Los simuladores 3D, que en esta primera instancia son para la fisura unilateral aunque luego llegarán los de la bilateral, fueron desarrollados y donados por la organización 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.