Menu

Impresionante suba de sueldos en la industria del software en 2021

Los salarios de la industria del software crecieron un 85% en 2021 y llegaron a enero de 2022 en un promedio de $210.600

Los salarios de la industria del software crecieron un 85% en 2021 y alcanzaron a enero de 2022 una “mediana” de $210.600, de acuerdo a datos de una encuesta elaborada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

De esta forma, el incremento en los salarios se ubicó el año pasado 34,1 puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 50,9%.

Asimismo, la mediana salarial de los trabajadores de la industria del Software alcanzada en enero de este año ($210.600), casi triplicó los $78.600 de la Canasta Básica Familiar de ese mes medida por el Indec.

En ese sentido, la Cessi proyectó que para julio de este año la media será de $275.000.

La mediana es un concepto estadístico que indica el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos. Es decir, en este caso significa que la mitad de los trabajadores del software percibieron en enero salarios superiores a los $210.600.

De acuerdo al trabajo del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (Opssi) del Cessi, los salarios de las empresas de Software ocupan la 8º posición entre 86 ramas de actividad y los asalariados del sector están, en promedio, entre el 4% y el 5% de quienes más ganan entre todos los asalariados de la actividad privada.

Los datos fueron elaborados por el Cessi en base a un relevamiento del Opssi realizado a 213 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas

de tecnología de todo el país, que en conjunto emplean a más de 35 mil asalariados, se detalló.

En un comunicado, el presidente de la Cámara, Sergio Candelo, afirmó que “la industria del software emplea a más de 130.000 personas y a través de n 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.