Menu

Impuesto a Netflix en Rosario y Santa Fe: ¿Que aprobó la Legislatura?

Se disponía el cobro de Ingresos Brutos a las plataformas digitales y servicios de streaming

La Legislatura provincial aprobó la ley tributaria 2021 con modificaciones para la plataforma Netflix en Rosario y Santa Fe.

El artículo 8 disponía el cobro de Ingresos Brutos a las plataformas digitales y servicios de streaming, pero, como es casi imposible cobrarle a una empresa radicada en el exterior, como es Netflix, la oposición entendió que por más aclaración que se haga en el artículo, el pago terminaría siendo trasladado al usuario.

“Había un fuerte aumento tributario para el streaming de video. Estaba la idea de recargar con un impuesto provincial a quienes miran series en su casa. Lo frenamos porque queremos saber si le van a cobrar a la empresa o a los usuarios, y cuánto”, sostuvo el jefe de la bancada socialista Joaquín Blanco.

En el mismo artículo se gravaba también al juego online, recientemente adjudicado por decreto a los casinos de Rosario, Melincué y Santa Fe. Justamente de esto se tomó el Frente Progresista para oponerse al artículo: argumentan que no se puede regular algo que no está legalmente instrumentado. En otras palabras, quieren que se adjudique por ley.

El uso de Netflix y otras plataformas digitales creció de manera exponencial en tiempos de pandemia en Argentina.

No es el primer intento en la legislatura por intentar que la empresa, sin sede en Argentina, tribute impuestos en la provincia.

Imágenes por: Freepik