Menu

Increíble: crearon un “Tinder para futbolistas”

El ex arquero alemán Rene Adler encabezó el proyecto de una app catalogada como el “Tinder para futbolistas” que los ayuda a encontrar club

Una idea absolutamente novedosa, que podría aplicarse a muchos otros ámbitos, fue presentada en los últimos días por un ex arquero alemán: un Tinder para futbolistas.

El protagonista de la historia es Rene Adler, quien fue profesional entre 2002 y 2019 y jugó para los equipos Bayer Leverkusen, Hamburgo S. V. y FSV Maguncia 05. El portero incluso atajó algunos partidos en la selección teutona y fue elegido mejor arquero de la liga alemana en el año 2008.

Ahora, ya retirado, su mundo se movió al ámbito de los negocios, y uno de sus primeros pasos fue realmente llamativo: junto a un asesor de personal para abogados, Adler ideó este proyecto de Tinder para futbolistas que remite a una app de similares características a la de citas que tan popular es a nivel mundial.

En este caso, 11Transfair funciona “como una bolsa de trabajo normal, como en cualquier otra industria”, según explica Adler.

Yendo a la práctica, cualquier futbolista profesional puede registrarse y su perfil será anónimo hasta que haga “match” con un equipo. Para encontrar perfiles con intereses mutuos, los clubes pueden sumarse a la aplicación especificando los “datos clásicos de rendimiento o simplemente posiciones” que buscan, mientras que los deportistas “pueden detallar ligas preferidas para emigrar o expectativas salariales”.

“Un jugador de fútbol profesional puede ver de forma anónima lo que el mercado tiene para ofrecer. Sobre la base de estos parámetros, junto con un algoritmo que analiza los datos de rendimiento de un jugador, se calcula un puntaje de coincidencia entre jugadores y clubes, es decir, un valor que muestra qué tan bien encajan ambas partes”, dice Adler.

En cuanto a por qué decidió crear el Tinder para futbolistas, el alemán explicó que “a los futbolistas, y me incluyo en eso, se les enseña a ser totalmente vagos en el transcurso de sus carreras. Eso perjudica a muchas personas después de sus carreras deportivas. Los futbolistas se asocian con un representante o agencias que se encargan de llevar adelante negociaciones contractuales, traspasos, entre otras cuestiones. El deportista, en su afán de priorizar su desarrollo personal dentro de la cancha, deja en manos de otros los asuntos de negocios”.

Si bien no lo hicieron a través de esta plataforma, dos grandes estr 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.