Menu

Informe revela la responsabilidad de China por la pandemia del COVID-19

Fue realizado por los gobiernos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. “El país mintió, ocultó información y evitó ayudar en una vacuna”

La alianza de inteligencia Five Eyes, integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, elaboraron un informe que confirma que China es culpable del brote del coronavirus COVID-19, ocultando información, mintiendo sobre la transmisión entre personas del SARS-CoV-2, haciendo desaparecer a médicos que denunciaron la situación y evitando ayudar a otros países para crear una vacuna.

El dossier fue publicado este sábado (domingo en Australia) por el diario australiano The Saturday Telegraph.

China suprimió o destruyó deliberadamente evidencia del brote de coronavirus en un «asalto a la transparencia internacional» que costó decenas de miles de vidas, según el expediente preparado por los gobiernos occidentales, en un documento de investigación de 15 páginas, que sienta las bases para un acción de negligencia contra el país asiático.

El gobierno chino encubrió las noticias del virus silenciando o «desapareciendo» a los médicos y periodistas que hablaron, destruyendo la evidencia en los laboratorios, mintiendo sobre la transmisión entre personas del SARS-CoV-2 y negándose a proporcionar muestras a científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna.

Personas claves del equipo del Instituto de Virología de Wuhan, que figuran en el expediente, fueron capacitados o empleados en el Laboratorio Australiano de Salud Animal CSIRO, donde realizaron investigaciones sobre patógenos mortales en murciélagos vivos, incluido el SARS.

En Wuhan, en la provincia china de Hubei, cerca del mercado húmedo, se encuentra el laboratorio donde se realizan distintos estudios con patógenos. Al menos, una de las 50 muestras de virus en las que estaban trabajando tiene una compatibilidad del 96% con el COVID-19.

Dado el alcance de las mentiras y la negativa de la República Popular de China a permitir cualquier investigación sobre el origen del brote, las agencias de inteligencia internacionales están estudiando atentamente este laboratorio.

Más información aquí.

Imágenes por: Freepik