Menu

Inseguridad en Rosario: “Hay abandono del gobierno de Santa Fe”

“No hemos visto ninguna reacción política, ni expresión pública, del gobernador ni del ministro hablando sobre los muertos, las balaceras o el nivel de violencia de los delitos”, agregó

Ante la situación que vive la ciudad de Rosario en materia de inseguridad, la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe se reunió este jueves con representantes de vecinales y familiares de víctimas de delitos.

“En el encuentro, los vecinos manifestaron la compleja y angustiante realidad que viven ante el incremento de los delitos y la falta de protección que sienten”, explicó el senador Lisandro Enrico y agregó: “Nos hablaron del aumento y la repetición de los delitos en sus barrios, de la ausencia de personal y de móviles policiales, y de que, en muchos casos, conocen a los delincuentes pero no pueden hacer nada, ven como entran y salen de la cárcel y vuelven a robar o matar. Viven con miedo”.

Enrico manifestó que “lo que surge de este encuentro es la falta de compromiso y de reconocimiento del problema por parte del gobernador Omar Perotti y de su ministro de seguridad Marcelo Saín”.

“No hemos visto ninguna reacción política, ni expresión pública, del gobernador ni del ministro hablando sobre los muertos, las balaceras o el nivel de violencia de los delitos”, agregó.

El senador departamental dijo que el gobierno niega la realidad y opinó: “El ministro está ausente y desaparecido de la escena pública, no sabemos si está en Buenos Aires o de vacaciones”.

El senador de la UCR explicó: “Es muy delicada la situación que se está viviendo en Rosario y en otras regiones de la provincia, por eso hacemos un llamado público de atención al gobierno provincial. Hace poco más de un año que Omar Perotti asumió la gobernación y su eje de campaña fue ‘la paz y el orden’ y desde que el ministro Saín inició la gestión, solo hubo y hay un marcado incremento en el nivel de violencia, robos y arrebatos, homicidios, balaceras, reaparición de delitos que estaban más controlados como los escruches y entraderas, y también se han denunciado secuestros. Es momento de que se hagan cargo de este problema y den soluciones a los ciudadanos”.

Imágenes por: Cortesía Pexels.com