Menu

Inseguridad en Rosario: ¿Irá el ministro Saín a la Legislatura?

La oposición en Santa Fe asegura que no hay diálogo con el actual gobierno de Omar Perotti y mostró su preocupación por la suba de delitos

Mientras el Frente Progresista sigue reclamando por la aparición pública del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, el gobierno provincial asegura que si lo citan concurrirá a la Cámara de Diputados a explicar las leyes que fueron presentadas en la Legislatura para su tratamiento.

La oposición en Santa Fe asegura que no hay diálogo con el actual gobierno de Omar Perotti y argumenta su preocupación por el aumento de los índices ligado a los homicidios y el delito.

“La provincia atraviesa situaciones muy críticas como la inseguridad y los efectos sanitarios y productivos derivados de la pandemia. En todo ese tiempo el diálogo entre la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo ha sido nulo. Creemos que es de vital importancia la búsqueda y el fortalecimiento del diálogo democrático como forma de construcción de los consensos necesarios para resolver los problemas”, opinó la diputada Mónica Peralta (Frente Progresista).

Por su parte, el nuevo ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, aseguró que pretende que la Legislatura convoque al ministro Marcelo Saín para debatir las leyes de Seguridad.

Corach sostuvo que está claro el enojo y la insatisfacción de los santafesinos y aclaró: “Queremos, en esta sintonía, debatir con la oposición las mejores de las leyes posibles para cambiar este presente. Pretendemos tener un diálogo entre el gobierno y la oposición para mejorar la situación en la provincia. Le pedimos a los legisladores que convoquen al ministro de seguridad, que se saquen las dudas y debatan los proyectos. El ministro Saín dará todas las explicaciones del caso”.

Consultado sobre las críticas de la oposición por la falta de diálogo con la Legislatura, el ministro replicó que “no faltó diálogo, los vínculos existieron y también existió de nuestra parte mucho trabajo. Asumí hace seis meses en la Secretaría de Articulación de Políticas Públicas y dialogué con la Legislatura pero los diálogos no son exclusivos con el Poder Legislativo, también construimos vínculos con el Poder Judicial, con las instituciones y los ciudadanos de a pie y, de ahora en adelante, vamos a profundizar los diálogos con todos”.

Imágenes por: Cortesía