Menu

Internet Explorer dice adiós: deja de funcionar tras 27 años

El icónico navegador web de Microsoft, Internet Explorer, dejó de funcionar este miércoles 15 de junio poniéndole fin a una era

El fin de una era, la despedida de un icono que marcó una generación cuando salió a la luz allá por 1995. Internet Explorer dejó de funcionar este miércoles 15 de junio tal y como lo anunció Microsoft semanas atrás, para darle paso y mayor relevancia al sucesor, el Microsoft Edge. De esta manera, el histórico navegador dejará de recibir soporte desde esta jornada y dirá adiós para siempre.

Por lo tanto, la aplicación de escritorio del navegador web dejó de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10. En contrapartida, desde la empresa consideran que Microsoft Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al “modo IE” que integra el navegador moderno.

A través de un comunicado oficial, la compañía señaló: “Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan”. Cabe destacar que la retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), ni tampoco al motor Trident MSHTML.

Internet Explorer fue lanzado el 16 de agosto de 1995, por lo que casi 27 años después, llega al final de su recorrido. El principio del fin fue cuando Microsoft anunció en 2015 que el Edge llegana para ser su reemplazo, por lo que desde el 12 de enero de 2016, solo Internet Explorer 11 tenía soporte oficial para los consumidores. De hecho, el soporte extendido para Internet Explorer 10 terminó el 31 de enero de 2020.

Lo novedoso de Microsoft Edge es que integra su propio modo de eficiencia para el ahorro de la batería. En caso que el navegador sea la app responsable de agotar la batería, se puede activar este modo de eficiencia para recudir el consumo de ancho de banda y de CPU.

Imágenes por: CORTESIA