Menu

Inversiones de Telecom en Rosario: fibra al hogar y mejoras en las redes móviles

Tecnología de última generación para ampliar capacidad, cobertura y un salto exponencial en la experiencia del ecosistema Personal, Flow y Personal Pay

Con una inversión superior a los U$S 16 millones, Telecom refuerza su liderazgo en servicios de conectividad y entretenimiento en Rosario.

Tendidos de fibra al hogar, mejoras en cobertura y capacidad de internet móvil y la inauguración del ecosistema 5G en la ciudad son los ejes sobre los que se sustenta una mejor experiencia en todos los servicios que ofrece la compañía, y que se traduce en altos niveles de satisfacción de los clientes.

El anuncio se realizó en el marco de un encuentro entre Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Rosario, 15 de diciembre de 2023. Telecom renovó en Rosario el compromiso de ofrecer la mejor experiencia en servicios digitales de conectividad, entretenimiento y billetera electrónica, a través de sus marcas Personal, Flow y Personal Pay.

A partir de una inversión consolidada superior a los U$S 16 millones entre 2020 y 2023, Telecom mejoró sustancialmente la cobertura y calidad de sus servicios, que se refleja en una experiencia superadora de los clientes con el ecosistema de servicios digitales que ofrece la compañía.

El anuncio de Telecom fue realizado en el marco de una visita de Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales, al intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, y refuerza la presencia activa y relevancia de Telecom en la ciudad, junto con la mejora en la experiencia de su ecosistema de servicios.

Este sólido plan de inversiones refuerza la intención de la compañía. En palabras de Pablo Casey, “Rosario es una ciudad estratégica y hemos realizado un gran esfuerzo para ofrecer una plataforma digital integrada, con tecnología de última generación, haciendo tendidos de fibra al hogar en muchos barrios de Rosario. Esta tecnología ofrece una altísima velocidad, y tiene más capacidad, que es lo que necesitan nuestros clientes para usar servicios en entornos cada vez más digitales. Y no solo eso, Rosario es punta de lanza de nuestro ecosistema móvil, estamos potenciando la infraestructura 4G, y muy pronto los clientes van a poder experimentar las ventajas que ofrece la quinta generación móvil (5G). Queremos que los rosarinos tengan la mejor experiencia en la interacción con todos nuestros servicios.”

Por su parte, el intendente Pablo Javkin señaló “la importancia de esta inversión que, además de contribuir a una mejor comunicación para los vecinos y vecinas de la ciudad, es muy importante para los sectores de la producción, la innovación y el conocimiento que hoy están en nuestra ciudad y los que quieran venir a invertir aquí, dado lo fundamental que la conectividad es para todo el sector productivo en estos tiempos”.

Las inversiones anunciadas en Rosario incluyen la modernización completa de la infraestructura de la ciudad:

Tendido de FTTH, una tecnología que acerca la fibra óptica a los hogares, ampliando la capacidad de internet en 2170 manzanas de Rosario, para que más de 30.000 hogares puedan contar con velocidades de hasta 1000 Megas, simetría y baja latencia, indispensable para estudiar, trabajar, jugar o entretenerse.

Reconversión de los sistemas de atención técnico-comercial para ofrecer una experiencia superadora en los contactos de los clientes con la compañía.

Mejoras en cobertura y capacidad de las redes 4G y 4G+, que potencian el uso de internet móvil.

Además, Rosario es la ciudad elegida para acelerar el despliegue de la red de quinta generación (5G) con espectro dedicado 3.5GH recientemente adquirido por Telecom. El plan de renovación de infraestructura incluye más de 30 antenas 5G de Personal, que están siendo instaladas en zonas céntricas de la ciudad, donde se concentra un uso intensivo de conectividad y dispositivos aptos.

Fibra óptica al hogar en Rosario

Como parte de la evolución al hogar conectado, Telecom está desplegando fibra óptica directo al hogar, brindando una nueva experiencia de conectividad y transmisión de datos en barrios residenciales de la mano de Personal.
Rosario tiene hoy uno de los mayores emprendimientos de fibra óptica al hogar de todo el país. Este despliegue, que se inició en 2020, en la actualidad tiene una disponibilidad de conectividad a ultrabanda ancha para más de 30.000 hogares, en los barrios La Cerámica, Triangulo, Barrio Rucci, Barrio Belgrano, 7 de Setiembre acompañando inclusive el crecimiento de la ciudad como es el caso de Zona Cero y sus Barrios Fontanarrosa y Villa olímpica.

La tecnología conocida como FTTH (Fiber to the Home) ofrece mayor ancho de banda, lo que permite alcanzar altísimas velocidades de navegación para disfrutar de servicios multimedia como streaming de video y televisión en HD y 4K UHD (ultra alta definición) en diferentes dispositivos y TVs de manera simultánea.

Estos despliegues permiten además acceder a FLOW en todas sus modalidades, incluyendo FLOW FLEX. A través de este tendido, la empresa disponibiliza un amplio abanico de servicios acorde a las necesidades de conectividad y soluciones tecnológicas para las personas, pero también las empresas medianas, pequeñas y emprendedores de la ciudad.

Despliegue y modernización del acceso móvil

Adicionalmente, Telecom realizó un recambio tecnológico de toda la red móvil que brinda a través de Personal, que incluye la ampliación de la cantidad de sitios móviles 4G y 4.5G (antenas de telefonía) para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos. Además del despliegue de la nueva red 5G.

La construcción de nuevas antenas móviles es indispensable para extender la cobertura y calidad de los servicios, evolucionar la experiencia en el uso de las aplicaciones y ofrecer otros servicios y plataformas que requieren alta velocidad de conexión, acompañando la demanda de los clientes de estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.

Imágenes por: Cortesia